Elecnor Parque Solar

Elecnor ha lanzado un año más un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), de hasta 300 millones de euros, que le permitirá financiarse en euros y en dólares americanos a plazos de hasta 24 meses, ha informado este viernes la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, la compañía mantiene su estrategia de diversificar sus fuentes de financiación a corto plazo y medio plazo, más allá de las fuentes bancarias tradicionales.

Elecnor contará con Banca March y con Banco Sabadell como entidades colocadoras

El objetivo de esta financiación, ha precisado Elecnor, es seguir impulsando sus proyectos en las áreas de ingeniería, desarrollo y construcción de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías, tanto en España como en los mercados internacionales.

Para este programa de pagarés multidivisa, Elecnor contará con Banca March y con Banco Sabadell como entidades colocadoras, asumiendo las funciones de asesoramiento del emisor y de estructuración y distribución de las emisiones entre inversores cualificados, siendo Banca March, además, asesor registrado del MARF.

Mediante este programa, para que el que ha recibido asesoramiento legal de Cuatrecasas, Elecnor dispondrá de una fuente de financiación alternativa a la bancaria, “con costes ventajosos respecto a ella”, según ha insistido la compañía.

SOLIDEZ Y CRECIMIENTO EN 2018

Elecnor obtuvo en el año 2018 un beneficio neto consolidado de 74,3 millones de euros, lo que supuso un incremento del 4,3% respecto a los 71,2 millones de 2017. En términos de EBITDA normalizado, el Grupo Elecnor alcanzó 338,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,7% con respecto al EBITDA normalizado registrado en 2017.

La cifra de ventas alcanzada por el Grupo ascendió a 2.273,1 millones de  euros. En la distribución de la cifra de negocios por áreas geográficas, el mercado internacional representa el 57% del total y el nacional el 43%.

La ministra Ribera, el martillo energético de Sánchez con mano de hierro

A la espera de que Pedro Sánchez vuelva a ser presidente del Gobierno si recibe los apoyos necesarios, entre bambalinas se perfila...

La positiva generación de caja en los negocios que componen el Grupo Elecnor ha favorecido el buen comportamiento experimentado en la deuda neta corporativa del Grupo, que se ha reducido un 38%, desde 223 millones en 2017 a 138 millones en 2018.

Los datos del primer trimestre 2019 hacen que el Grupo Elecnor mantenga sus objetivos para 2019.

La cartera de contratos pendientes de ejecutar, a 31 de marzo de 2019, tiene un incremento del 4,1%. Su importe asciende a la cifra de 2.320 millones de euros (vs. 2.229 millones a 31 de diciembre de 2018). De esta cifra, un 77% corresponde al mercado internacional y un 23% al mercado nacional.