Corte Inglés y ONCE
José Luís Martinez, Director General de la ONCE y Manuel Pinardo, Director de Recursos Humanos del Corte Inglés

La Fundación ONCE lleva años buscando colaborar con las empresas más grandes de España a través de su “Plan INSERTA”, una iniciativa que consiste en realizar proyectos con compañías y que estos generen empleo directo para personas con discapacidad.

Recientemente el Corte Inglés ha acordado con la fundación renovar dicho compromiso con la intención de ampliarlo. Ambas partes han anunciado que 500 personas más con discapacidad tendrán trabajo directo en los próximos 5 años. A esta cifra hay que sumarle los trabajadores que ya se han incorporado a través de los acuerdos anteriores durante los últimos diez años.

El Corte Inglés afirma que su intención a la hora de renovar su adhesión al Programa INSERTA es “seguir impulsando la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla y, en su caso, desplegar las acciones que, en el marco de la responsabilidad social corporativa, contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad”.

Ambas organizaciones han afirmado que pronto empezaran la preselección de trabajadores conjuntamente. Además estas personas entrarán a trabajar con condiciones laborales de mercado.

EL PLAN INSERTA DE LA ONCE

El Programa INSERTA de la Fundación ONCE se dirige a empresas que incluyen en sus políticas estratégicas un sistema de gestión basado en principios de Responsabilidad Social Corporativa. De esta manera se canaliza “la integración voluntaria de las preocupaciones sociales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus Grupos de Interés, y fomentando su compromiso con el colectivo de personas con discapacidad”.

Este acuerdo ha sido rubricado por Manuel Pinardo Puerta, Director General de Recursos Humanos de El Corte Inglés, y por José Luis Martínez Donoso, Director General de la Fundación ONCE.

Y con esta nueva etapa, se amplía el compromiso de la empresa durante otros cinco años, a los que hay que sumarle los diez que ya llevaba participando de este programa.

Desde el Corte Inglés afirman que el principal motivo para continuar con este acuerdo es “el espíritu de cercanía que mantiene la empresa con las inquietudes de los ciudadanos, colaborando con diversas actividades sociales, culturales, educativas, medioambientales y deportivas.”

Comentarios