Prisa Radio todavía no ha despejado algunas de las incógnitas que sobrevuelan Gran Vía 32. La parrilla de la Cadena SER está todavía sin cerrarse por completo, este año por culpa de la tardía decapitación profesional de Juan Luis Cebrián y la nueva entrada de los nuevos gestores, presididos por Manuel Polanco. Daniel Gavela pretende recuperar el espíritu de la emisora que abandonó hace más de una década, pero algunos de sus primeros movimientos han cogido a contrapié a la redacción de la SER. El más llamativo es el nombramiento como máximo responsable de los servicios de la emisora a Daniel Anido, responsable directo del éxodo del equipo de deportes liderado por Paco González a COPE. 

Según adelantó El Confidencial Digital, Pepa Bueno se mantendrá al frente del primer tramo del ‘Hoy por hoy’. Se supone que Carles Francino, Àngels Barceló, Javier del Pino y Manu Carreño seguirán pilotando ‘La Ventana’, ‘Hora 25’, ‘A vivir que son dos días’ y ‘El Larguero’, pero este extremo todavía no está confirmado. Una de las franjas donde podrían acometerse algunos de los cambios en las madrugadas, franja que invita al experimento por su poco peso específico en la audiencia de cualquier emisora. Los irregulares números de ‘La vida moderna’, programa amonestado por Gavela, y la pérdida del histórico liderazgo de ‘Hablar por hablar’ en favor de RNE podrían aconsejar algunos movimientos.

El que también podría moverse es Toni Garrido, al que algunas voces sitúan fuera del segundo tramo del ‘Hoy por hoy’ y con destino en Onda Cero. Pero fuentes cercanas a la emisora de Atresmedia Radio aseguran que su parrilla de cara a la próxima temporada “está completamente cerrada” y que por lo tanto la incorporación de Toni Garrido está descartada. 

La labor de Garrido al frente de ‘Hoy por hoy’ de la Cadena SER ha sido muy controvertida, ya que no ha podido mejorar los números de Gemma Nierga al frente del segundo tramo del magazine matinal de la emisora de Prisa Radio. 

Donde también hay cambios confirmados es en Los 40 Principales. Tal y como adelanta Yotele, ‘Lo + 40’ con Xavi Martínez y ‘Radiotubers’ con Uri Sabat se caen de la parrilla de la emisora musical, que busca regresar a los orígenes. Lo hará manteniendo al histórico Tony Aguilar y por sorpresa a Dani Moreno, “El Gallo”, cuyos números en ‘Anda ya!’ están siendo muy discretos.

Las dos dudas de COPE

En COPE Colmenarejo deja la emisora tras pulso con Barriocanal y Ángel Expósito asciende a la noche, dejando la tarde en manos de Fernando de Haro y Pilar Cisneros. El cambio pendiente de confirmar podría ser el recorte en la duración de la presencia del recién renovado Carlos Herrera al frente del micrófono y la posible supresión del partido matinal dominical de la Liga en ‘Tiempo de juego’, hueco que podría cubrir el ‘Fin de semana’ con Cristina López Schlichting. 

En Onda Cero, como decíamos, la parrilla está cerrada: Alsina asume todo el tramo matinal con David del Cura como nuevo número dos, Julia Otero se mantiene en la tarde tras renovar por dos años y Juan Ramón Lucas asume ‘La Brújula’. Mientras, en Radio Nacional de España la inestabilidad de la Corporación Pública invita a la continuidad de su parrilla. La quinta en discordia, esRadio, seguirá con Federico Jiménez Losantos al frente.

Este locutor sin duda se está beneficiando del eco que le proporciona ser el penúltimo prescriptor matinal, con permiso de Herrera, mientras la SER, Onda Cero y RNE apuestan por perfiles más informativos y más distantes de la época dorada de la radio, cuando Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo o Antonio Herrero anteponían la opinión sobre la información. 

Comentarios