El Hormiguero: los secciones más chorras y que no funcionaron con Pablo Motos

Nadie puede negar que el programa El Hormiguero es uno de las grandes estrellas de la parrilla de Antena 3. El programa de Pablo Motos dio su particular pistoletazo de salida en Telecinco, su gran rival, pero Paolo Vasile no consiguió llegar a un acuerdo económico con la productora detrás de este formato televisivo que arrasa en audiencia. Un error del que deben seguir arrepintiéndose. Y es que, es cierto que su presentador la suele liar parda. Pero tampoco se puede negar que es un éxito rotundo en prime time.

Sí, El Hormiguero es uno de los pocos formatos que consigue superar a Telecinco en términos de audiencia. Muestra de ello fue la visita de Santiago Abascal el pasado 11 de octubre. La cadena consiguió alcanzar un 36.4 por ciento de Share. Y con un target de espectadores menores de 65 años, los más productivos para las agencias de publicidad. Pero, ¿cuál es el secreto del programa dirigido por Pablo Motos?

El Hormiguero es uno de los programas con mayor audiencia de Antena 3

Pablo Motos

Está claro que este formato funciona, y realmente bien. Que sí, que Pablo Motos es uno de los presentadores mejor pagados dentro del grupo, pero se ha ganado a pulso ese derecho. Más teniendo en cuenta los datos de audiencia que maneja su programa.

Y el mérito es doble si se tiene en cuenta que habitualmente se enfrenta a la joya de la corona de Telecinco: los reality show.

Sí, Mediaset se ha especializado en estos formatos y a lo largo del año siempre tiene algún programa de este tipo en su parrilla. Sea Gran Hermano Dúo, Gran Hermano Vip, Supervivientes o cualquier otro formato que se les ocurra, El Hormiguero siempre tiene que lidiar con estos rivales. Y no, no les supera en Audiencia (eso es imposible), pero sí que se les acerca mucho más de lo que se esperaría. ¡Un éxito en toda regla!

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.