Highclere International Investors ha irrumpido en el accionariado de Técnicas Reunidas tras aflorar una participación del 3% en su capital, con un paquete de acciones valorado, a precios actuales de mercado, en 21,7 millones de euros.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este fondo de inversión con sede en Londres traspasó este martes 14 de abril el umbral del 3% en el capital del grupo español de ingeniería del sector del petróleo y gas.

Highclere se ha hecho con un paquete de 1,7 millones de acciones de forma indirecta, valorado en 21,7 millones de euros, según el precio de 12,9 euros al que cerraron sus títulos este miércoles en Bolsa.

El fondo británico aprovecha así el desplome de más del 41% registrado en el último mes por Técnicas Reunidas a raíz de la crisis del coronavirus, en comparación con el precio de 21,8 euros por acción en el que se encontraba a finales de febrero.

Con esta operación, Highclere International Investors se ha posicionado como uno de los accionistas de referencia de la compañía, entre los que también se encuentran Norges Bank, Santa Lucía Seguros, o el fondo Franklin Templeton, entre otros.

Comentarios de Facebook