El Corte Inglés

El Grupo El Corte Inglés ha incrementado su cifra de negocios un 0,4% en el primer semestre del ejercicio –de marzo a agosto– hasta alcanzar los 7.585 millones de euros lastrado por la caída del 0,6% de la cifra de negocio de su línea textil, hasta los 6.017 millones de euros, principalmente debido al efecto adverso de la climatología en el sector textil.

Las ventas de moda se reducen un 1,5%, porcentaje que El Corte Inglés defiende ya que supone dos puntos menos que el sector en España, que cae un 3,6%, según datos de Acotex. La línea de negocio del retail consigue un Ebitda de 235 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,2% sobre el ejercicio precedente. El Grupo también destaca “el crecimiento de las áreas de hogar y cultura/ocio, así como la evolución positiva de Supercor y de los grandes almacenes en Portugal”.

Por su parte, Viajes El Corte Inglés ha aumentado la cifra de negocios un 4,6% hasta alcanzar los 1.565 millones de euros, con un incremento del Ebitda del 14,3% hasta los 48 millones. En Tecnologías de la Información, ha conseguido un incremento del Ebitda del 14,3% hasta los 8 millones, a pesar de que la cifra de negocios se ha situado en 308 millones, un 2,8% menos que el mismo periodo del año anterior.

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En cuando a la división de Seguros, ha mejorado tanto la cifra de negocios, un 9,5% más, como el Ebitda que ha incrementado en un 11,8% hasta los 38 millones.

Asimismo, la deuda financiera neta ha descendido en 347 millones, situándose en 3.652 millones al final del periodo. Por otro lado, el proceso de refinanciación llevado a cabo en los meses anteriores, ha posibilitado un descenso de los gastos financieros en 18 millones de euros, alcanzando los 68 millones entre marzo y agosto, según explica la compañía.

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