El Corte Inglés amplía en un 50% su programa de pagarés, hasta 750 M€

El Corte Inglés ha ampliado en un 50%, hasta 750 millones de euros, el límite de su programa de emisión de pagarés, establecido en 500 millones de euros, según ha informado el grupo de distribución al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

En concreto, la compañía presidida por Marta Álvarez ha adoptado esta decisión en la reunión de su consejo de administración celebrada el pasado 30 de octubre, en la que acordó incorporar un suplemento a su programa de pagarés registrado el 12 de diciembre de 2018 en el MARF, con la extensión del mismo.

El Corte Inglés alcanzó unas ventas de 7.613 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2019, comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de agosto, lo que supone un incremento del 1,3% respecto a un año antes, al tiempo que elevó un 14% su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta 386 millones de euros.

Asimismo, la deuda desciende en 538 millones de euros en el acumulado de 12 meses, situándose en 3.114 millones al final del periodo. La compañía ha achacado esta evolución positiva al comportamiento del negocio y a las desinversiones realizadas en activos no estratégicos por valor de 193 millones de euros.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=» 222725″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

NUEVAS ALIANZAS

El Corte Inglés y Wible han sellado una alianza por la que ambas compañías se comprometen a impulsar la movilidad sostenible en Alcorcón, según ha informado este miércoles la firma de ‘carsharing’ participado por Kia y Repsol.

En concreto, este acuerdo se ha materializado con la apertura de una nueva zona Wible en el municipio madrileño, gracias a la cesión del grupo de distribución de once plazas exclusivas para dejar los Kia Niro de forma gratuita en las inmediaciones de El Corte Inglés, al lado de la estación de cercanías de San José de Valderas.

«La llegada de Wible a Alcorcón ha sido gracias a una alianza entre dos compañías líderes, cada una en su sector, para fomentar la movilidad en el área metropolitana de Madrid. Estamos seguros de que este acuerdo posibilitará que en un futuro sigamos yendo más allá», ha subrayado el consejero delegado de la Wible, Carlos Blanco.

En menos de dos años, Wible se ha convertido en el primer servicio de ‘carsharing’ en acercarse a municipios que no contaban con este tipo de opciones de movilidad. Así, la compañía fue la primera en llegar a los municipios madrileños de Majadahonda, Pozuelo, Villaverde, Alcobendas, Las Tablas, La Moraleja y Villaverde, a los que se suma ahora Alcorcón.