Los grandes almacenes de El Corte Ingles son conocidos por todos nosotros. Estamos hablando de edificios enormes, con un diseño único, y que en su día, dieron mucho prestigio a la ciudad. En su momento de apogeo, la marca construyó hipermercados por toda España, con la esperanza de conseguir el mismo éxito. Sin embargo, aunque algunos centros funcionen a las mil maravillas, otros pueden cerrar, porque no están dando beneficios.

Estos son los 10 El Corte Ingles que podrían cerrar. Veremos algunos casos muy conocidos como el de Cádiz, y otros casos donde se han tenido que mantener los centros a base de pérdidas. Otra de las causas del cierre, es la enorme deuda de la compañía, la cual está siendo saldada con las ventas de sus emblemáticos edificios (aunque ahora parece que las cosas vayan mejorando).

El caso de El Corte Ingles de Cádiz

El Corte Inglés

El centro comercial Bahía de Cádiz es como se conoce a El Corte Ingles de la ciudad. Funciona desde 2001, pero nunca tuvo éxito, debido a que se construyó en una zona donde no había suficiente poderío económico como para comprar ahí. El caso, es que se iban a mejorar los accesos al centro, para así, aumentar la afluencia de personas con más poderío económico, algo que sucedió con demasiado retraso.

De este modo, este centro nunca ha conseguido generar beneficios, pues ahora, ya es demasiado tarde. Con el empobrecimiento de la zona, el auge de la venta online y la competencia, seguramente acabe cerrando. Muchos de estos centros, pasan a convertirse en centros de liquidación de ofertas de la marca, los llamados outlet

Comentarios