¿Cómo desarrollar el hábito para hacer ejercicio en casa?

Ya no es necesario acudir al gimnasio todos los días si nos queremos poner en forma. Ahora es posible consultar un gimnasio online para entrenar sin salir de casa. No solo podemos perder peso, sino que también será posible tonificar de esa manera.

Ahora bien, para evitar que dejemos este proyecto a los 2 días, lo primero que habrá que hacer es crear un hábito.

Una vez que crees esa rutina, te será fácil seguirla a diario.

En las siguientes líneas vamos a estudiar algunos consejos y trucos que te ayudarán con ello:

Tips para desarrollar el hábito de hacer ejercicio en tu casa

Empieza poco a poco

Un error muy habitual es pensar en hacer el máximo ejercicio posible en el primer día. Lo único que conseguirás con esto es tener agujetas.

Hay que empezar de manera progresiva, poco a poco, adquiriendo ritmo a semana. El nivel debe ser moderado, y se tendrá que ir incrementando a medida que haya una evolución.

Los expertos recomiendan empezar por hacer deporte 3 días a la semana con una duración de 30 minutos. Poco a poco subirás el tiempo hasta los 40 minutos y 4 días a la semana.

Elige bien la actividad

Debes estar a gusto con la actividad que vas a practicar. Debe de gustarte porque, de lo contrario, la dejarás a la primera de cambio. No debes empezar un deporte únicamente porque te lo han recomendado, o porque es la tendencia del momento.

Hay muchos deportes que puedes hacer desde casa:

-Puedes comprarte una bicicleta de spinning y pedalear como si estuvieras en plena montaña.

-Puedes adquirir una tabla de correr y ponerte en forma viendo tus series de Netflix favoritas.

-Puedes practicar baile fitness, pilates, step, total body, entre otros tipos de baile si lo que te gusta es bailar.

Además, se recomienda ir variando de deporte, para no aburrirnos.

Ten paciencia

El deporte te traerá resultados, pero es un error esperarlos a corto plazo. Las expectativas son buenas, pero deben ser realistas.

Los resultados del entrenamiento no van a llegar ni en los primeros días, ni en las primeras semanas, si no que tendremos que esperar meses para ver algo.

Nuestra recomendación es que no te obsesiones, que encuentres una manera de divertirte con lo que estás haciendo, que crees rutina.

Distráete

El deporte puede ser monótono con el paso del tiempo, y la monotonía puede llevarnos a dejarlo antes de tener resultados. Por fortuna, dentro de casa tenemos muchas distracciones para hacer deporte mientras pensamos en otra cosa.

Cómo ya hemos visto, podemos ponernos una serie en Netflix y engancharnos mientras nuestros pies se mueven por si solos. También podemos poner nuestra música favorita y perdernos entre sus notas.

En Bailonga, gimnasio online de baile fitness, podemos ponernos en forma mientras nos divertimos bailando, con vídeos que nos permitirán centrar toda la atención en la pantalla.

Si quieres entrenar desde casa, no lo dudes y sigue estos consejos.