Los efectos secundarios de usar mascarilla que ya habrás notado

La mascarilla se ha vuelto imprescindible en los últimos dos meses, son obligatorias en el transporte público, se recomienda en los supermercados y también se está planteando su uso habitual en la vuelta al trabajo.

Es necesaria para prevenir el contagio del coronavirus y por supuesto, para no transmitirlo. Por eso los que ya la estén usando, habrán podido comprobar una serie de dificultades. Principalmente, que es incómoda y encontrar el ajuste correcto depende del material con el que esté fabricada.

Se considera que las de algodón tienen mejor ventilación y atrapan menos humedad. También hay que asegurarse de que está ajustada para evitar que las gotitas respiratorias se escapen o entren, pero no apretada. Si lo está demasiado no se puede respirar bien.

LA VISTA

Usar mascarilla hace que el aire exhalado entre en los ojos, esto genera una sensación incómoda y un impulso de tocarse los ojos. Si las manos no están limpias, hay riesgo de infección.

Los expertos aconsejan resistirse a la tentación de tocarse la cara y lavarse las manos con jabón durante 20 segundos después de estar en contacto el pomo de una puerta, los botones de los ascensores, paquetes o cualquier otra cosa donde crezcan los gérmenes para evitarlo. Y por supuesto siempre que se salga de casa.