Huawei

El Gobierno de Estados Unidos resolverá en los próximos días la multitud de peticiones que ha recibido por parte de compañías tecnológicas que quieren quedar excluidas de la sanción impuesta a Huawei en las próximas semanas, según ha señalado Wilbur Ross, secretario del Departamento de Comercio, en una entrevista con ‘Bloomberg’.

“Vamos a lidiar con ellas muy pronto”, ha asegurado Ross. “Hay algo más de 50 solicitudes de 35 empresas, y en las próximas semanas esperamos que haya resoluciones”, ha añadido.

Huawei

Huawei celebra las medidas de la UE para la seguridad del 5G

Huawei, una vez olvidado el veto de Trump, ha retomado la normalidad en sus ventas. Y ahora, ha festejado otra buena noticia:...

Los comentarios de Ross se producen un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informara a los máximos dirigentes de compañías tecnológicas en una reunión en la Casa Blanca que su administración tomaría decisiones “a tiempo” sobre las peticiones de vender productos a Huawei.

“CON LAS PARTES SENSIBLES SEREMOS MUY CUIDADOSOS”

Las compañías estadounidenses tienen la prohibición de hacer negocios con la firma china sin un permiso especial del Ejecutivo debido a las dudas que suscita para la seguridad nacional. Pero la Administración Trump aseguró el mes pasado que las ventas se podrían reanudar.

“No es algo simple, pero en general el principio que seguiremos será que si lo que se quiere vender a Huawei no es sensible para la seguridad nacional, lo vamos a ver muy favorablemente. Pero con aquellas partes que sean sensibles, seremos muy, muy cuidadosos”, ha asegurado Ross.

Preguntado sobre si Estados Unidos estaba considerando sanciones adicionales después de que una información publicada por el ‘The Washington Post’ afirmara que Huawei había ayudado a Corea del Norte a construir su red inalámbrica, el secretario de Comercio ha explicado que está vigilando “con cuidado” todo lo que surge sobre Huawei.