eDreams compra Waylo para impulsar su negocio de alojamientos

eDreams Odigeo ha anunciado un acuerdo de compra de activos con RoamAmore, una empresa fundada en Silicon Valley que opera la plataforma de reservas hoteleras TheWaylo.com

La agencia de viajes online ha resaltado que esta adquisición proporciona acceso a una «significativa e innovadora» tecnología impulsada por inteligencia artificial así como a un mayor conocimiento del sector hotelero.

Ello permitirá a eDreams ampliar todavía más su oferta de alojamientos y paquetes dinámicos con productos y servicios adicionales de miles de hoteles de todo el mundo, según ha destacado la firma.

Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar en el cuarto trimestre del año fiscal 2020 de eDreams Odigeo (primer trimestre del año natural 2020), sujeto a las condiciones habituales.

«Buscamos y empleamos constantemente los últimos avances tecnológicos para ofrecer más opciones y el mejor valor y servicio a los 18 millones de clientes a los que servimos en todo el mundo, al mismo tiempo que crecemos en todos los ámbitos de nuestro negocio. Nuestro negocio genera un fuerte flujo de caja libre, lo que nos permite perseguir oportunidades estratégicas de crecimiento que proporcionan valor a nuestra compañía, clientes y accionistas», ha afirmado el consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne.

«Con esta adquisición, estamos encantados de seguir fortaleciendo nuestra oferta hotelera y de paquetes dinámicos, fundamentales para nuestra estrategia de diversificación de productos e ingresos, que nos está permitiendo construir con éxito un negocio atractivo, diversificado y sostenible», ha añadido.

PREVISIONES DE eDREAMS PARA 2020

De cara al ejercicio fiscal de 2020, la agencia de viajes ‘online’ prevé que el número de reservas crezca entre un 4% un 7%, también su margen sobre ingresos, así como situar su Ebitda ajustado en una horquilla de entre 130 y 134 millones de euros.

eDreams Odigeo ha asegurado que, en los próximos ejercicios, sus prioridades se centrarán en pasar de un modelo basado en las transacciones a uno basado en las suscripciones e interactuar con los clientes en toda su experiencia de viaje, a la vez que amplía su oferta a través de los dispositivos móviles. Además, continuará invirtiendo en la fase postventa y ampliará sus productos y servicios en nuevas áreas geográficas.

Prevé que el ejercicio fiscal 2020 sea “mucho mejor” que el ya cerrado. En el primer trimestre, se prevé un crecimiento de un solo dígito en el margen sobre ingresos, una reducción de las reservas y unas tasas de crecimiento sólidas del Ebita ajustado.

A partir del segundo trimestre, se prevé un crecimiento de las reservas, del margen sobre ingresos y del Ebitda ajustada, en línea con las previsiones para todo el ejercicio.