EDP Renováveis firma un acuerdo de para un proyecto solar

EDP Renováveis, a través de su participada al 100% EDP Renewables North America, ha firmado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) a 15 años con Redwood Coast Energy Authority para vender la energía producida por el proyecto fotovoltaico de un parque solar en Estados Unidos con una capacidad de 100 megavatios (MW).

Según ha informado la empresa de energías renovables en un comunicado remitido al regulador portugués, con este nuevo contrato EDPR se garantiza una capacidad de hasta dos gigavatios (GW) para proyectos que se pondrán en marcha en EE.UU. a lo largo de 2022.

Teniendo en cuenta la actual base de activos de energía solar en explotación y los 1,3 GW en proyectos solares ya contratados por parte de la firma, para 2022 la cartera de EDPR habrá aumentado su diversificación tecnológica e incorporado 1,6 GW de capacidad de energía solar.

Mediante este nuevo acuerdo, EDPR ha contratado el 83% de los cerca de 7 GW de su objetivo de incorporación de capacidad global para el periodo 2019-2022, tal y como anunció en la actualización de su plan estratégico en marzo de 2019.

BENEFICIOS PARA EL ENTORNO LOCAL

La compañía espera que el proyecto, ubicado en el Estado de California, comience sus operaciones en 2022, de forma que proporcione beneficios económicos a la población local gracias a los ingresos que percibirán los gobiernos y los propietarios de terrenos locales.

En concreto, EDPR se refiere a las oportunidades laborales que ofrecerá durante la construcción y las operaciones del parque y el incremento del dinero gastado en negocios locales en las inmediaciones del parque solar.

Esta instalación generará la suficiente electricidad como para abastecer a más de 46.000 hogares californianos medios durante un año y contribuirá al ahorro de aproximadamente 670 millones de litros de agua al año.

«EDPR seguirá analizando y desarrollando proyectos que cumplen sus criterios internos de riesgo y rentabilidad. El éxito de EDPR a la hora de garantizar nuevos acuerdos de compraventa de electricidad refuerza el reducido perfil de riesgo de la compañía y su estrategia de crecimiento, basada en el desarrollo de proyectos competitivos e innovadores con visibilidad a largo plazo», asegura la empresa.