Econocom

La compañía Econocom ha lanzado Econocloud en el mercado tecnológico español con el objetivo de gestionar los servicios de cloud computing y potenciar los servicios gestionados. Lo hace, además, bajo la premisa “de competir en los próximos años en el mercado español” donde ya cuenta con Iberostar, Danone y eDreams como clientes.

La solución, que ya estaba operativa en Francia y Bélgica, concentra el know how y experiencia de Nexica, empresa filial integrada en el Grupo en 2015, y con más de 22 años en el mercado español. Nexica cuenta con centros de procesamiento de datos en Madrid y Barcelona Tier III para albergar datos sensibles o confidenciales con la máxima confianza.

“Gracias a un equipo de ingenieros certificados y con experiencia en servicios en la nube, econocloud destaca por garantizar la disponibilidad de los datos y por los servicios gestionados añadidos a la plataforma. Disponemos de centros de datos en Madrid y Barcelona y contamos con las certificaciones de Cisco, NetApp, VMware, Microsoft, SAP y otros líderes del sector que han validado nuestros procesos de gestión e infraestructura”, explica Jordi Mas, director General de Nexica, en un encuentro con la prensa en Madrid.

renfe

La odisea de conectarse al wifi en el AVE

Actualmente hay tres líneas de AVE en España que cuentan con wifi gratuito: las que unen la capital con Sevilla, Málaga y Valencia, en este último sigue dando fallos.

Para Angel Benguigui, CEO del Grupo Econocom “la solución econocloud está alineada a nuestro plan estratégico e for excellence, cuyas líneas generales se centran en la excelencia del delivery de nuestros servicios y la alta calidad en la implantación y desarrollo de nuestras soluciones”.

Asimismo, Benguigui ha aprovechado para avanzar los objetivos de la compañía. “En 2022 deberíamos estar duplicando la facturación”. El grupo tuvo unas ventas de 3.000 millones de euros en 2017 (de ellos, 300 millones correspondieron a España). La filial española del grupo francés supone el 10% de los ingresos, y la previsión en un futuro es que alcance entre un 18% y un 20%.

ASESORAR Y PROTEGER

Econocloud es una solución que tiene como objetivo el asesoramiento a las empresas para la gestión de sus infraestructuras y su posicionamiento en el desarrollo de sus proyectos en la nube, a nivel nacional e internacional.

Respecto a la seguridad y gestión de IT, Econocloud ofrece una serie de opciones de seguridad para garantizar más del 99,999% de disponibilidad ya sea en cloud pública, privada o híbrida, según las necesidades de cada empresa. Incluye la gestión de la infraestructura TI, gestión remota, supervisión y monitorización 24×7 del rendimiento de aplicaciones.

Comentarios