¿Por qué arrasa el ecommerce, y en concreto el dropshipping?

El término ecommerce cada día suena más familiar a oídos de todo tipo de personas, ya que su uso está en crecimiento en España. No obstante, y aunque pueda resultar sorprendente, no todo el mundo tiene tan claro realmente lo que es.

Pues bien, el ecommerce no es más que una manera de hacer negocios a través de Internet, concretamente comprar y vender bienes, productos y servicios. No resulta fácil definir sus orígenes, si bien se sabe que la idea de crear una página web con los catálogos físicos de sus productos procede de empresas estadounidenses.

Al aparecer Internet, muchas empresas tomaron la decisión de llevar sus negocios directamente a la web, aprovechando la cantidad de usuarios que tienen conexión a la red. En medio de este panorama, surgió de pronto un tipo de negocio que se ha revelado como absolutamente revolucionario. Se trata del cada día más famoso dropsphipping.

Stock Vs. Dropshipping

Pero, ¿qué es el dropshipping exactamente? Se trata de un método de venta online que se caracteriza por la ausencia de stock físico. En efecto, en un negocio de dropshipping el emprendedor no tiene que hacerse con un almacén propio, sino que vende los productos de una empresa proveedora o mayorista.

El dueño de la tienda tan solo tiene que ofrecer los productos de este mayorista, también llamado dropshipper, en su página web, y encargarse de promocionarlos al máximo a través de las estrategias más adecuadas de marketing digital. Como se puede observar, se trata de uno de los métodos de ecommerce más efectivos, a la par que sencillos, que existen en este momento.

Sin título Merca2.es

¡Ante todo, creatividad al máximo!

Un emprendedor que quiera crear un negocio de dropshipping necesita una gran creatividad para diferenciarse de las otras tiendas online de su mismo ámbito, de manera que pueda conseguir una importante cantidad de ventas. Es muy recomendable entrar en contacto con expertos en la materia, y dejarse aconsejar tanto por ellos, como por personas que ya hayan conseguido el éxito con este método.

La razón por la cual tanto el ecommerce como el dropshipping son tendencia en todo el mundo en este momento reside en la facilidad para emprender y montar un negocio propio. Tan solo es necesario crear una tienda online y contar con buen asesoramiento para empezar a trabajar.

[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]

Beneficios del ecommerce y el dropshipping

Con respecto a las ventajas de estos métodos de compraventa, estas son muy numerosas. Pero por señalar algunas de las más importantes, cabe destacar en primer lugar que estos negocios permiten a los clientes acceder a la web, y de esta manera, comprar sus productos a cualquier hora del día, y allá donde se encuentren.

También conviene resaltar la cantidad de usuarios nuevos que pueden visitar un negocio. Cualquier persona que tenga acceso a Internet puede llegar a la página y comprar los productos, lo cual hace que el número de clientes potenciales crezca exponencialmente. Así las cosas, resulta indiscutible que el ecommerce en general, y el dropshipping en particular, son opciones a tener muy en cuenta a la hora de iniciarse en el mundo del emprendimiento.