Locura tras el cierre de Mcdonald’s: clientes de Ebay subastan hamburguesas

El coronavirus ha obligado a echar el cierre a bares, restaurantes y otro tipo de comercios después de que Pedro Sánchez decretase el Estado de alarma y llamara al confinamiento de los españoles en sus hogares. Una situación que se ha extendido en un buen número de países, donde la pandemia mundial, definida así por la Organización Mundial de la Salud (OMS), también ha golpeado con fuerza. Mientras algunas cadenas han establecido ciertas medidas para mantener su servicio online, otras como MacDonald’s han apostado por echar el cierre total. Y algunos lo han aprovechado para sacar tajada en Ebay

Los anuncios rozan lo surrealista, aunque tienen su lógica detrás. Esta plataforma, dedicada a la venta de productos, sobre todo de segunda mano, es una asidua para muchos que quieren comprar determinados objetos o ropa, entre otras muchas cosas. Sin embargo, esta semana, tras el cierre de la famosa cadena de comida rápida, muchos han puesto a la venta hamburguesas y nuggets que compraron antes de que se produjese el cierre.

Y han puesto los productos por encima de su valor habitual, en lo que es una reventa en toda regla. Algo realmente curioso, ya que precisamente este tipo de comida no es excesivamente agradable días después, y sobre todo porque parece inimaginable enviar algo así a cientos de kilómetros. Sin embargo hay ocurrencias de todo tipo

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Pero esta estrategia no es del todo incomprensible. Las hamburguesas y los nuggets se han puesto a la venta como algo simbólico. “Este es solo un artículo de colección y no recomiendo comer esta hamburguesa”, puede leerse en el propio anuncio. “Tenga en cuenta que, si bien se han implementado todas las medidas para garantizar el estado de esta hamburguesa, la probabilidad de que se deteriore es alta”, afirman.

Estas hamburguesas han salido a subasta y han llegado a alcanzar un precio de más de 12 euros. Pero, ¿tanto lío para sacar unos euros? Sí, porque la causa lo merece. “El 100% de todos los ingresos de la venta se destinarán a nuestro personal en la primera línea de batalla contra el coronavirus”, puede leerse, en referencia a los sanitarios que combaten el Covid-19. Por lo tanto, la locura por McDonald’s resulta un acierto si es por una buena causa.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.