Dos sociedades de inversión de capital variable (sicavs), gestionadas por Esfera Capital, se han visto afectadas por la bancarrota de la biotecnóloga estadounidense Aradigm, firma participada por la farmacéutica española Grifols.

En concreto, las sicavs ‘Inver-99’ y ‘Balaguer 98’ han remitido este lunes las minusvalías en sendos hechos relevantes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), así como la clasificación de estos activos como “valores morosos”.

El impacto por las minusvalías contabilizadas fue del -0,614% del patrimonio del vehículo para ‘Inver-99’ y del -0,387% del patrimonio de ‘Balaguer 98’ a fecha 7 de mayo de 2020.

La empresa biotecnológica presentó un concurso de acreedores en 2019, cuyo plan fue aprobado “condicionalmente” por el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos hace una semana y que se cerrará el próximo 10 de junio, previsiblemente.

En abril, la multinacional catalana cerró la adquisición de fórmulas de antibióticos desarrollados por la estadounidense como Pulmaquin y derivados por unos 2,9 millones de euros, renunciando a cobrar una deuda de 29,4 millones de euros.

Grifols compró el 35% del capital de Aradigm Corporation en 2013 mediante la suscripción de 25,7 millones de dólares (19,8 millones de euros) de una ampliación de capital cuyo importe total ascendió a 40,7 millones de dólares (31,3 millones de euros).

Comentarios de Facebook