El ‘fast food’ nunca muere: Domino’s Pizza dispara su crecimiento

Domino’s Pizza se ha lanzado a la conquista del mundo. Lo hace a través de sus franquiciados. Ha adquirido y convertido nuevos restaurantes. Gracias a esas operaciones ha aumentado un 15% su número de tiendas y tira del sector.

El sector de la pizza ha pasado de crecer a un ritmo de 3% anual a hacerlo un 5% en 2016. La cadena de restauración norteamericana ha basado su crecimiento en la expansión internacional. Lo lleva haciendo varios años. De hecho, entre 2010 y 2016 abrió tiendas a un ritmo medio del 11% anual. Es decir, en seis años ha abierto 8.440 tiendas en más de 85 países.

Ha pasado de estar en la ruina a crecer a un ritmo del 11%

Y es que a medida que aumenta el poder adquisitivo de sus socios atraen más operadores. Incluidas empresas cotizadas que operan en la mayoría de los mercados de Domino’s. Es el caso de Alsea (México), Domino’s Pizza Entreprise (Australia), Domino’s Pizza Group (Londres) y Jubilant Foodworks (India). En su conjunto, operan en 7 de los 10 principales mercados internacionales de la compañía.

Dominos Pizza World Locations Merca2.es

Domino’s Pizza ha pasado estar prácticamente en la ruina a contar con más de 13.200 tiendas repartidas por más de 80 países. Las adquisiciones también se han notado en las cuentas. En 2015 aumentó su beneficio un 18% hasta los 175 millones de euros e ingresó más de 2.000 millones de euros. Un 11% más que el año anterior. De ellos, 140 millones procedieron de ventas internacionales.

En Estados Unidos también quiere crecer. Quiere duplicar su ritmo de ventas. Hacerlo a un 6% anual. Según Forbes, el valor de la empresa superó los 5.100 millones de euros en 2016. También el de sus acciones. Han llegado a valer más que las de Google. Desde 2010, el precio de la cotización de la empresa de restauración se ha multiplicado por más de un 2.000%. Es decir, que la persona que invirtió 1.000 dólares en Google tendría ahora poco más de 2.600 dólares mientras que la que invirtió en Domino’s Pizza tendría más de 21.000 dólares.

Sobre su crecimiento, tiene varios frentes abiertos. Pero destaca uno: China. Domino’s Pizza ya está presente en el país asiático. Su franquiciado Dash Brands cuenta con 24 tiendas en Pekin y Shanghai. Pero quiere aumentar los puntos de venta.

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La cadena norteamericana crece como la espuma. En general, todo el sector está creciendo. Uno de sus principales competidores, Telepizza, también mira a otros mercados. Espera abrir 20 tiendas en el noroeste de Rusia. El sector de la pizza vive un momento álgido. Las empresas están mirando a otros mercados y apostando por ellos. Es así como Domino’s Pizza consigue crecer a ese ritmo