Dolor de espalda y cuello: corrige tu postura y gana en salud

La espalda y con ella la columna vertebral es muy delicada y sensible. Es el eje que nos mantiene erguidos y el motor de nuestro cuerpo. Sin embargo, cada vez más personas presentan daños en la columna y el cuello, principalmente debido a las malas posturas. ¿Cómo combatir el dolor de espalda y cuello y ganar en salud cuando pasamos sentados y sin apenas movernos de casa? Y es que la mayoría de nosotros hemos sufrido en algún momento la carga que genera el dolor de espalda consecuencia de nuestros hábitos y nuestras mala postura

Ojo, porque no solo se trata de una postura inadecuada frente al ordenador; los fisioterapeutas alertan de que las tareas repetitivas como limpiar cristales o fregar, o realizar cargas inadecuadamente, entre otros ejemplos, también pueden derivar en lesiones en la zona de la espalda alta y cuello. Por suerte, se pueden realizar pequeñas acciones en el día a día para corregir la postura, evitar dolor de espalda y cuello, y ganar en salud.

[/nextpage]

CORREGIR LA POSTURA DE LA CINTURA ALIVIA EL DOLOR DE ESPALDA Y CUELLO

A pesar de que cuando se habla de mejorar la postura de la espalda no se tiene en cuenta el papel de la cintura y la pelvis, lo cierto es que ambos cumplen un papel fundamental en lo que se conoce como una buena postura. Ten en cuenta que en la mayoría de los casos, los dolores de espalda están provocados por estar mucho tiempo sentado en una postura inadecuada. Y la cintura y la pelvis tienen mucho que decir. Con unos breves ejercicios como zancadas, estiraremos la zona de la cadera y todos los músculos de la cintura, además de estirar los músculos de la espalda. Este es un ejercicio muy sencillo que se puede hacer todos los días en el mismo puesto de trabajo.

dolor de espalda y cuello por mala postura