DKV se compromete a no subir el precio de sus pólizas

“El elemento clave en una empresa es la generación de confianza, con los clientes y con todos los grupos de interés”. Son palabras de Josep Santacreu, consejero delegado de DKV seguros, que pertenece al grupo alemán Ergo (Munich Re), y que definen su línea estratégica.

De hecho, y de cara al 2020, han definido nueve compromisos con la finalidad de crear un mundo más saludable, impulsar la comunicación de negocio responsable hacia sus grupos de interés, y facilitar el seguimiento de su cumplimiento por parte de todas las áreas implicadas por parte de la compañía.

De entre todos ellos, el que más afecta a los usuarios tiene que ver con su bolsillo. Se trata de lo que han denominado como ‘Compromiso de precio garantizado’. ¿En qué consiste? “Garantizamos al 100% de los clientes de contratación particular que no aplicaremos subidas individualizadas de precio en sus pólizas por mucho que las utilicen, aunque estas puedan conllevar otro tipo de incrementos relacionados con ampliaciones de cobertura, nuevos servicios o aumentos del IPC sanitario”.

DKV garantiza al 100% la no subida de las pólizas ‘por mucho que las utilicen’

Una labor en la que la relación entre la empresa y el asegurado se torna vital. De ahí que otro de sus compromisos: ‘Lenguaje claro’. La fuerza de ventas debe ser siempre transparente. Pero no sólo vislumbran en el futuro una relación ‘profesional’ con sus clientes.

En su fuero interno, la salud y el bienestar de las personas también juegan un papel relevante. Por eso, DKV va a impulsar hábitos saludables en, al menos, 130.000 personas a través de su app gratuita ‘Quiero cuidarme’. Una herramienta que se dirige a toda la población.

También DKV se ha propuesto promover actividades de diagnóstico precoz dirigidas, en un principio, a un tercio de los asegurados de Salud. Asimismo, pondrán el punto de mira en uno de los problemas de salud que más están creciendo: la obesidad infantil. “Impactaremos anualmente a más de un millón de personas promoviendo la prevención de la obesidad infantil en España”, señalan.

¿Más compromisos? El de póliza vitalicia, por el que DKV no rescindirá el contrato en el 100% de las pólizas de salud individuales con más de tres años de antigüedad; o el de simplicidad, por el que suprimirán al menos el 30% de las autorizaciones para pruebas médicas.

DKV Y EL PLANETA

Aparte de la relación con los clientes, DKV también se compromete en una serie de acciones que, por ejemplo, tienen como protagonista al planeta. “Conseguiremos una reducción del dióxido de carbono, del 80%, y del 71%, de papel, desde el año 2004”, indican. De ahí que incorporen medidas relativas al cambio climático en las políticas, estrategias y planes nacionales.

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Para ello, DKV se compromete “a mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional respecto de la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana”.

El grupo DKV aumentó su beneficio neto un 102%, para llegar a los 36,7 millones de euros durante 2018; el bruto, por su parte, se quedó en 51,2 millones (+34%). Sin embargo, únicamente las primas crecieron un 0,29%. Eso se debió a la mayor competencia y a que el ramo de Vida y Hogar tuvo un crecimiento negativo.