directivos año AED

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete y la consejera delegada de Merck Healthcare, Belén Garijo, han recibido el premio a mejor directivo de gran empresa otorgado por la Asociación Española de Directivos (AED), en la vigésimo séptima edición de este galardón.

La AED ha destacado de Álvarez-Pallete el impulso de transformación que está llevando a cabo en la compañía, tanto en términos de negocio como en las áreas de sostenibilidad, ética y diversidad, además de su “compromiso con la comunidad”.

El jurado de los premios AED también ha hecho entrega de un premio honorífico al jurista Antonio Garrigues

En el aspecto económico, este reconocimiento destaca además la vuelta al crecimiento sostenido de Telefónica, además de la reducción de la deuda “de forma notable” desde que llegó a la presidencia, consolidándola como “una de las empresas tecnológicas más emblemáticas en todo el mundo”.

Por su parte, considera a Belén Garijo como “una de las mujeres directivas más influyentes en Alemania y de la industria de la salud a nivel mundial”, al gestionar una división de Merck que supone casi la mitad de todo el negocio de la compañía, con más de 18.000 personas a su cargo.

El jurado de los premios AED, encabezado por el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, también ha hecho entrega, durante la gala, de un premio honorífico al jurista Antonio Garrigues, por su contribución al desarrollo de la profesión directiva.

PYMES Y ‘STARTUP’

Además, la AED ha otorgado a la consejera delegada de ASTI TechGroup, Verónica Pascual, el premio en la categoría de pymes, al liderar la empresa “número uno en Europa en el área de robótica de vehículos autoguiados e inteligentes”.

Pascual es la mujer que ha hecho de Burgos la capital europea de la robótica móvil. Se encuentra entre el Top 100 de mujeres líderes en España”, sentencia la asociación de directivos.

bomba-humo-vodafone

Bomba de humo de Vodafone

Esta semana Vodafone presentaba sus planes 5G en España. Una iniciativa tan bella como estéril.El próximo...

Por último, en el ámbito de las ‘startup’, el premio ha recaído sobre la consejera delegada de Red Points, Laura Urquizu, quien ha expandido la empresa, hasta el punto de ser nombrada una de las 50 mujeres más incluyentes de Europa en el mundo de las ‘startup’ y ‘venture capital’ de 2018.

Red Points permite identificar y automatizar la eliminación de falsificaciones ‘online’ y piratería de contenido digital. Sus soluciones son utilizadas por 550 marcas de todo el mundo.