Así es la cómoda dieta Weight Watchers: kilos fuera sin sufrir

La dieta Weight Watchers (WW), también conocida como dieta de los puntos, es una de las más conocidas en todo el mundo para perder peso. Se hizo popular sobre todo en Estados Unidos, donde muchas celebridades, desde hace cincuenta años, se han acogido a sus pautas para conseguir su peso deseado. Weight Watchers podría traducirse como ‘vigilantes del peso’, y el programa que propone se basa en un plan de alimentación, otro de ejercicio físico, y una red de soporte para poder evitar la tentación y mantener los buenos hábitos. 

¿COMO EMPEZÓ?

El programa  Weight Watchers lo creó un ama de casa llamada Jean Nidetch, que alcanzó un peso de 97 kilos. Su sobrepeso la llevó a ingresar a una clínica para adelgazar y su médico le propuso que para hacer más fácil el proceso, debía estar en contacto con personas en su misma situación. Jean decidió formarse como dietista y en 1975 escribió la historia de WW, que en un principio era poco más que un intercambio de menús donde los participantes recibían recetas con el valor calórico que tuviesen asignado. Al poco tiempo se convertía en marca, con su propia línea de bebidas, sustitutivos y publicaciones especiales.

weight-watchers

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.