DIA reparte 9 M€ entre sus empleados por su trabajo en la crisis

Hay un refrán muy español que dice que es de bien nacidos ser agradecidos. Pues el mismo parece habérselo aplicado la cadena de alimentación DIA. Por eso, va a pagar a sus empleados tanto de tiendas propias, como de franquicias, almacenes y equipos de apoyo un suplemento económico.

Dicha gratificación será de 250 euros. Teniendo en cuenta que DIA cuenta con un total 24.000 empleados y 2.000 franquiciados, que a su vez emplean a 6.800 personas, la cantidad que va a desembolsar será de nueve millones de euros. Ellos trabajan en 4.236 tiendas y 14 almacenes repartidos por todo el territorio nacional.

DIA cuenta con un total 24.000 empleados y 2.000 franquiciados que, a su vez, emplean a 6.800 personas

“Llevamos varias semanas de intenso trabajo siendo testigos de la extraordinaria dedicación de nuestras personas”, comenta Ricardo Álvarez, consejero delegado de DIA España. Y añade: “Tenemos un equipo entregado que ha estado dando lo mejor de sí mismo con una clara misión: la de servir a la población en estas circunstancias tan difíciles. Solo tengo palabras de agradecimiento y admiración”.

DIA GANA CUOTA

La cadena de alimentación DIA es la que cuenta con un mayor parque de tiendas en España. Y, con motivo del coronavirus, su trabajo no ha parado de crecer. Hay que tener en cuenta que está en sitios donde otros no llegan, como localidades más pequeñas.

Por este motivo, y según Kantar, entre la semana del 9 al 15 de marzo, fue la cadena que más aumentó su participación: su cuota fue del 6,6%. Sin duda una gran noticia para DIA, ya que se trata del mejor resultado cosechado durante el último año.

De esa subida también fueron partícipes otros supermercados a los que se les puede poner la tarjeta de regionales. Es el caso de Condis, Covirán (en plena batalla interna), o Ahorramás. “Un efecto similar se dio con los supermercados regionales, con la mayor parte de sus tiendas integradas en centros de las ciudades y pueblos dentro del concepto proximidad, y que entre todas las enseñas ganaron 1,2 puntos de cuota”, apuntan desde Kantar. Y matizan: “En cambio, las dos cadenas que han capitalizado el crecimiento en los últimos años, Mercadona y Lidl, obtuvieron cuotas algo inferiores a lo que es su media anual”.

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En esa primera semana de confinamiento, según Kantar, “los consumidores empezaron a almacenar productos, especialmente de alimentación envasada, que multiplicaron por 2,5 sus ventas esa semana respecto a una semana promedio. Los productos para bebés, los de limpieza y droguería mostraban incrementos superiores al 40%. Mientras que los frescos, especialmente los perecederos, crecían sólo entre el 10 y el 15%”. Arroces, legumbres, conservas y pastas fueron las categorías que más crecieron.