DIA

LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman y propietaria de casi el 70% de DIA tras la opa, ha renovado el consejo de administración de la cadena de supermercados tras el acuerdo con la banca acreedora, lo que aleja el concurso de acreedores de la firma, y ha nombrado a Karl-Heinz Holland nuevo consejero delegado en sustitución de Borja de la Cierva.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), apenas unas horas después del acuerdo entre Fridman y el Banco Santander, la única entidad que quedaba por respaldarlo y principal acreedor del grupo, DIA ha informado al supervisor de los cambios en el consejo de la cadena de supermercados, que estará presidido por Stephan DuCharme.

Los cambios en el consejo de administración son consecuencia del resultado positivo de la opa formulada por LetterOne

En concreto, se ha procedido al nombramiento por cooptación de Stephan DuCharme, Michael Joseph Casey, Sergio Antonio Ferreira Dias y Karl-Heinz Holland como consejeros externos dominicales (a propuesta de LetterOne) y de Christian Couvreux y José Wahnon Levy como consejeros independientes. Por su parte, Jaime García-Legaz seguirá como consejero independiente.

Estos nombramientos se han llevado a cabo tras aceptar las dimisiones presentadas por los consejeros Richard Golding, Mariano Martín Mampaso, Antonio Urcelay Alonso, María Garaña Corces, Julián Díaz González, Angela Spindler y Borja de la Cierva Álvarez de Sotomayor como consejeros y miembros de las comisiones del consejo de administración como consecuencia del resultado positivo de opa formulada por LetterOne, lo que conlleva el cambio en el control de la compañía.

Asimismo, Christian Couvreux, Stephan DuCharme y Jaime García-Legaz Ponce han sido nombrados miembros de la comisión de Nombramientos y Retribuciones, mientras que Sergio Antonio Ferreira Dias y José Wahnon Levy han sido nombrados miembros de la de Auditoría y Cumplimiento.

Letterone opa DIA

Finalmente, se han aceptado las dimisiones presentadas por los actuales secretario y vicesecretario del consejo de administración, Ramiro Rivera Romero y Miguel Ángel Iglesias Peinado, y se ha procedido al nombramiento de Álvaro López-Jorrín Hernández y de Lisa Giroux como nuevos secretario y vicesecretaria del consejo de administración.

El CEO de IAG (Iberia) vende 700.000 de sus acciones mientras presentaba cuentas

Que IAG, el consorcio británico español de aerolíneas que tiene el control de Iberia, está atravesando turbulencias ya se conocía (en lo que va...

Ayer se cumplía la fecha límite para que Mikhail Fridman consiguiese alcanzar un acuerdo con los 17 prestamistas (que representan el 77,5% de la financiación sindicada) para evitar el concurso de acreedores de DIA. Finalmente, la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha confirmado que ha alcanzado un acuerdo con el presidente de Letterone.

DIA necesitaba alcanzar un acuerdo con los bancos para resolver su situación del patrimonio neto negativo (170-180 millones de euros) y no entrar en concurso de acreedores. Además, el próximo 31 de mayo vencen los 900 millones de euros de préstamo sindicado de la deuda. Por lo que Letterone y DIA respiran tranquilos.