Deutsche Bank obsesionada con reducir costes: se acabaron los viajes

La compañía alemana tiene un claro objetivo tras los malos momentos económicos que está viviendo: la reducción de costes. En este escenario, las cabezas pensantes de la entidad están dispuestas a hacer lo que haga falta para cumplir con dicho objetivo. El último ejemplo, bastante llamativo, ha sido que el director financiero de Deutsche Bank quiere que el personal se lo piense dos veces antes de reservar un viaje.

En concreto, el CFO del banco, James von Moltke ha instado a los empleados por medio de una circular a intentar buscar todas las alternativas posibles cuando los viajes no sean esenciales. Y que esto se prolongue, al menos, hasta final de año. De esta manera, añade uno de los principales directivos de Deutsche Bank, se podrá cumplir con los objetivos de reducción de costes.

Bajo este panorama, los viajes corporativos son el último ejemplo de la obsesión que tiene el banco alemán para reducir costes desde que entró el nuevo consejero delegado de la compañía, Christian Sewing. De hecho, hace unas semanas ya informó Bloomberg de que los viajes de tren en primera clase sería una de las restricciones de ahora en adelante.

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Y es que Sewing prometió en abril que mantendría los niveles gastos por debajo de 23.000 millones de euros en 2018. Este recorte, entre otras cosas, también se debe al ajuste de empleo que ha llevado a cabo Deutsche Bank de al menos 4.000 puestos de trabajo antes de fin de año.

De esta manera, lo que intentan desde la compañía es inculcar una actitud más austera en lo que se refiere a viajes corporativos. Algo que valoran como un esfuerzo esencial para el recorte de gastos. Sobre este tema, desde Deutsche Bank nadie ha querido pronunciarse públicamente.

DEUTSCHE BANK MIRA TODO CON LUPA

En estos momentos Deutsche Bank no aflora los viajes corporativos cuando ofrece las cuentas de resultados, aunque lo que sí se conoce es que en el último trimestre, los gastos administrativos, partida donde se incluye este tipo de viajes, se redujo un 6%. El objetivo es seguir con esa reducción.

Y es que Deutsche Bank no se está tomando a broma la reducción de costes dentro de la compañía. Así, el mes pasado, el CFO invitó a todos los empleados a presentar sus propias propuestas de ahorro de costes, según han indicado fuentes conocedoras de la situación de Bloomberg. El resultado fue la presentación de más de 500 propuestas para gastar menos.

Por ello, Von Moltke ha dado las gracias por los esfuerzos que están haciendo todos los empleados. Sobre, añade en la circular que ha enviado, en lo que tiene que ver con viajes. Y es que este apartado fue uno de los más citados en las propuestas de los empleados.

William Canny y Steven Arons para Bloomberg