deutsche bank

Aunque junio es el mes por excelencia de exámenes finales, muchos estudiantes ya piensan en el próximo curso y comparan con tiempo los préstamos específicos que ofrecen las entidades bancarias para hacer frente a este gasto. En una relativa amplia variedad de ofertas, Deutsche Bank se lanza de manera bastante agresiva a por este tipo de cliente.

En España hay más de 1,5 millones de estudiantes de matriculados en el sistema universitario, según los últimos datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, un pastel demasiado grande como para que los bancos no se fijen en él.

Además, la matrícula media supera los 1.200 euros, casi 2.000 euros en caso de los másteres, tal y como se desprende del informe ‘La Universidad Española en cifras 2015/2016’ realizado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

BBVA

Los estudiantes de ingeniería no anhelan trabajar en BBVA

A pesar del esfuerzo que BBVA está haciendo en el mundo digital, no es suficiente anzuelo para que piquen los estudiantes de ingeniería e IT

Estos dos factores provocan que sean muchos los estudiantes que recurren a préstamos personales para financiar sus estudios. Ante este hecho, Deutsche Bank ha lanzado el Préstamo Estudios para cantidades de hasta 60.000 euros a una TAE del 4,59 % a pagar en ocho años, sin comisión de apertura ni de estudio.

El producto más similar por coste de intereses en el mercado español es el Préstamo Estudios de BBVA, con el que se pueden pedir hasta 75.000 euros a financiar en diez años a una TAE del 4,64 %. Sin embargo, la página web de la entidad presidida por Francisco González indica que “está pensado para que lo pidan los padres”. Para estudiantes cuenta con dos préstamos: el Matrícula Blue (hasta 6.000 euros, de tres a nueve meses y TAE del 8.97 %) y el Máster Blue (hasta 50.000 euros, hasta diez años y Euribor + 6 % a partir del sexto mes).

El resto de las principales entidades españolas ofrecen una TAE que varía entre el 6,5 % y el 9,5 % para este tipo de financiaciones. El primero es de Banco Santander para estudiantes de doctorado, con un TAE del 6,77 % y un importe de hasta 60.000 euros. En el otro extremo se encuentra Bankia, que oferta un crédito joven para personas entre 18 y 30 años a una TAE del 9,38 %.

Dentro de esta horquilla se encuentran el Crédito Cursos y Estudios de Banc Sabadell (TIN 6,75 %, la TAE varía entre el 7,53 % y el 15,58 %), el Ibercaja Matrícula (TAE del 8,8 % hasta 15.000 euros) o el Préstamo Estudios de Cetelem (hasta 60.000 euros y una TAE del 8,25 %).

Comentarios