Deutsche Bank vende parte de su negocio de inversión a BNP Paribas

Deutsche Bank ha definido ha dado por concluido el acuerdo con BNP Paribas. El banco alemán venderá parte de su negocio de inversión, que formaban del ‘banco malo’ de 74.000 millones de euros del que quería desprenderse.

Según ha indicado la entidad germana en un comunicado, los activos son dos divisiones de corretaje y acciones: Global Prime Finance y Electronic Equities.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»175393″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Los dos bancos ya habían llegado a un preacuerdo cuando Deutsche Bank anunció que cerraba gran parte de su división de inversión y despedía a 18.000 trabajadores, aunque todavía no se había formalizado el trato. Hasta que se formalice el traspaso de clientes y operaciones, Deutsche Bank seguirá siendo el operador de la plataforma.

«Estamos contentos de haber firmado el acuerdo de transición con BNP Paribas a tiempo», ha asegurado el director de operaciones de la entidad alemana, Frank Kuhnke. «Ya estamos haciendo progresos y estamos en la senda adecuada para implementar esta transacción», ha agregado.

DEUTSCHE BANK PAGA 15 M€ PARA ESQUIVAR UNA INVESTIGACIÓN POR CORRUPCIÓN

Deutsche Bank decidió abonar 16,2 millones de dólares (14,6 millones de euros) tras llegar a un acuerdo con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) para zanjar una investigación por corrupción. El banco, presuntamente, habría violado las leyes estadounidenses sobre corrupción en la contratación de familiares de funcionarios de gobiernes extranjeros, principalmente en China y Rusia. La entidad, que procederá al pago, no ha admitido ni desmentido los hechos ocurridos.