Después de que Juego de Tronos diera su broche final como serie por excelencia, se puso en marcha ‘Bloodmoon‘, serie precuela de la propia GoT (siglas por su nombre en inglés), situada 5000 años antes de la secuencia de la plataforma en streaming de HBO. Porque, desde que la primera diera por cerrada totalmente con su último capítulo hace pocas semanas, se ha hablado largo y tendido de ese final, y no precisamente para bien. Fueron muchos los seguidores que quedaron descontentos con su desenlace.

Día en el que David Benioff y D.B. Weiss pasaron a engrosar la lista negra de muchos de ellos por firmar un final que, a juicio de sus detractores, no estuvo a la altura que merecía la serie. Pues ahora, tras la saga de George R.R. Martin, se ha conocido que al menos tres de los proyectos siguen adelante con su desarrollo, de los cuales sólo uno ha recibido luz: se trata, bajo nombre provisional, de ‘Bloodmoon‘. Ésta corre a cargo de Jane Goldman, responsable de escribir la historia, junto al propio George R.R. Martin, quien será co-creador de la serie.

Martin empezó a dar pistas: “Hay que poner énfasis en que es una precuela de Juego de Tronos”

George Martin explica que es una precuela de Juego de Tronos

Cuando a inicios del pasado mes de mayo, George R.R. Martin -escritor y creador de la famosa serie- escribió en su blog: “¿De qué se trata? No puedo decirlo”, empezó a dar algunas señales de lo que vendría en el futuro de GoT: “Pero tal vez algunos de ustedes deberían comprar una copia de ‘Fire & Blood’ e idear sus propias teorías”, explicaba George. Martin, en su caso, se refiere al libro que publicó el año pasado donde se relata parte de la historia inicial de Westeros.

El creador también confirmó que ninguno de los personajes o actores que empezaron o pasaron en la final Juego de Tronos aparecerá en la nueva serie que se está cocinando también desde su lugar. “Hay que poner énfasis en la ‘PRE’ de precuela, ya que no se sitúa noventa años antes de Juego de Tronos… o unos pocos cientos de años atrás, sino más bien diez mil años”, decía en sus escritos de mayo. Algo que HBO, como plataforma encargada, confirmó hace unas semanas.