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Amazon ha decidido cerrar su negocio de reparto de comida a domicilio en Estados Unidos, según ha informado la compañía a través de un comunicado. El gigante del comercio electrónico afirma que sus trabajadores recibirán apoyo para encontrar un nuevo trabajo, ya sea dentro o fuera de la empresa.

Las operaciones del servicio de Amazon Restaurants, que tenían lugar en una veintena de ciudades y áreas metropolitanas de Estados Unidos, finalizarán el próximo 24 de junio. La compañía ha explicado que solamente “una pequeña fracción” de los empleados de Amazon están afectados por esta decisión, y que “una mayoría” de esos trabajadores ya ha encontrado un nuevo puesto de trabajo dentro de la empresa.

“Los trabajadores recibirán apoyo personalizado para encontrar un nuevo empleo dentro o fuera de la compañía”, ha subrayado la firma dirigida por Jeff Bezos.

Amazon Restaurants comenzó a operar en 2015 en Seattle, aunque al poco se expandió a otras ciudades estadounidenses y a Londres. Sin embargo, las operaciones en la capital británica finalizaron el pasado mes de noviembre.

La decisión se produce menos de un mes después de que Amazon liderara una ronda de financiación de Deliveroo de 575 millones de dólares (507 millones de euros).

AMAZON, LA MARCA MÁS VALIOSA DEL MUNDO

Hace sólo unos días se hizo público que Amazon se ha convertido en la marca más valiosa del mundo tras desbancar a Google y Apple, mientras que las españolas Zara y Movistar abandonan el ‘Top 50’, según la edición 2019 del ranking BrandZTM, elaborado por WPP y Kantar.

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Amazon es la marca más valiosa del mundo y las españolas Zara y Movistar salen del ‘Top 50’

Amazon se ha convertido en la marca más valiosa del mundo tras desbancar a Google y Apple, mientras que las españolas Zara y Movistar...

En concreto, el gigante del comercio electrónico ha elevado su valor en 2019 un 52%, hasta alcanzar 315.505 millones de dólares (278.974 millones de euros), lo que le ha permitido adelantar a Apple, segundo con 309.527 millones de dólares (273.688,3 millones de euros) y Google, con 309.000 millones de dólares (273.222,3 millones de euros) y poner fin a 12 años de dominación conjunta en los que las tecnológicas han ido alternándose el puesto de marca más valiosa del mundo.