Mediaset recorta ‘Deportes Cuatro’ tras la imparable sangría de Carreño

‘Deportes Cuatro’ no levanta cabeza tras dejar de convertirse en el emblema de la cadena en la que se emite para convertirse en un espacio que lastra su media diaria. Mediaset ha decidido tomar cartas en el asunto al recortar en los últimos tiempos el informativo deportivo hasta los 25 minutos diarios.

Cuatro, que no pasa por sus mejores momentos tras superar ligeramente el 5% en septiembre e inicios de octubre, ve lastrada su media diaria con el programa de Manu Carreño: el informativo anteriormente conocido como ‘los Manolos’ rara vez alcanza el 4% de share y ronda los 350.000 espectadores diarios.

Cabe recordar que ‘Deportes Cuatro’ cerró la temporada 2013/14 (en la que tenía una duración de alrededor de 50 minutos diarios) con una audiencia media de 1.245.000 espectadores diarios y un sobresaliente 9,2% de share. Es decir, que el informativo ha perdido alrededor de tres cuartas partes de sus ‘parroquianos’ en apenas seis años y más de cinco puntos.

De este progresivo desgaste se está aprovechando ‘Jugones’. El agresivo informativo de sobremesa dirigido por Josep Pedrerol en La Sexta ronda el 6% diario y acumula más de un año por delante del que capitanea Manu Carreño.

CUATRO AÑOS SIN MANOLO LAMA EN ‘DEPORTES CUATRO’

En diciembre se cumplirán cuatro años del fulminante despido de Manolo Lama en ‘Deportes Cuatro’. El narrador egabrense de COPE, que ahora compite en las sobremesas contra sus excompañeros desde el canal temático deportivo Gol, cayó a finales de 2016 por decisión de Paolo Vasile.

Lama aseguró que su despido no se debió a una comentada de sintonía con Carreño porque éste decidió no fichar por COPE y quedarse en la SER. «Yo me llevo muy bien con Manu Carreño y no es verdad que tuviera malas relaciones con él y que me echaran por eso. Seguimos llevándonos bien», aseguró.

La estrella de COPE, preguntado en su día por la falta de solidaridad en público de Carreño (que es además accionista de Supersport, productora que realiza ‘Deportes Cuatro’ y cogestiona Real Madrid TV), añadió: «Entiendo a toda la gente y entiendo todas las posturas. Cada uno es como es y cada uno se comporta como quiere».

«A mi lo que me interesa es saber el sentimiento mutuo que tenemos. Y si Manu en ese momento no tuvo ningún detalle conmigo, pues no lo sé… Será porque no pudo, porque no le salió o porque la empresa le pidió que no lo dijera. Tampoco entiendo por qué. Pero yo no se lo tuve en cuenta», añadió.

FINAL EXTRAÑO

Manolo Lama ha admitido en diferentes ocasiones que no sabe cuál fue la razón por la que le echaron de la edición de sobremesa de ‘Deportes Cuatro’: «La verdad es que no sé lo que pasó. Nunca me lo dijeron. Me comunicaron que no continuaba. Y a partir de ahí uno tiene que acatar, aunque no compartas la decisión. Así es este juego. Y no sé si alguien sabrá lo que pasa».

El andaluz asegura que su relación con Carreño «siempre fue buena y sigue siendo buena. Es falso que no me hablara con él (. . .) Yo solo voy a guardar un buen recuerdo de él, de Julio Pulido (editor de ‘Deportes Cuatro’) y de toda la gente que se ha quedado en Cuatro. ‘Los Manolos’ no se rompieron por Manu o por mí. Se rompieron por decisiones ejecutivas de la dirección».

Lama tampoco negó el rumor que decía que un poderoso directivo deportivo habría estado implicado en su caída de ‘Deportes Cuatro’: «Yo no tengo ninguna prueba que pueda implicar a nadie. La única es una carta en la que se me decía que quedaba apartado de ‘los Manolos’. Pero razones ninguna, porque ni el consejero delegado ni el presidente de la compañía ni el director general me dieron nunca una sola razón».