Deoleo

Según ha podido saber El economista, Deoleo ha alcanzado un valor del 13,2% en el mercado, un punto más que en febrero de 2017. Así, la multinacional ha reforzado su participación con una tendencia al alza constante en los últimos años, según datos de la consultora AC Nielsen.

En un mercado donde la gran perdedora está siendo la marca blanca, Deoleo también ha aumentado su volumen, con una décima más que el año pasado, alcanzando el 11,2%, según confirma el diario digital.

Por otro lado, las grandes empresas aceiteras se han estancado en el último año: han reducido su participación en volumen en un total de cuatro puntos (pasando del 61,4% al 57,4%). Mientras, su valor se ha desplomado 5,3 puntos respecto al año pasado. Este desplome se explica por la guerra de precios desatada en el último año y las fuertes promociones y ofertas que han tenido que llevar para mantener ventas.

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Respecto a las marcas blancas, si en febrero de 2018 tenían el 58,9% de cuota, en 2019 tiene un 53,6%. Carbonell mantiene un liderazgo absoluto, con una cuota del 8,1% y un 9,6% en valor, posicionándose muy por delante del resto de marcas de Deoleo (que apenas llegan al 3%).

Según publica el diario digital, desde la gigante aceitera apuntan a que la “estrategia de aportar valor a través de la innovación y la inversión en las marcas líderes, así como al reposicionamiento de Carbonell y Hojiblanca. “Demuestran que nuestro modelo de valorizar el aceite de oliva funciona, y no hace falta tirar por tierra los precios, sino todo lo contrario, dar un producto de calidad y cobrar por ella”, indican las fuentes.