Deoleo nombra nuevo presidente a Ignacio Silva

El consejo de administración de Deoleo ha acordado este viernes nombrar a Ignacio Silva como nuevo presidente y consejero delegado del grupo.

La compañía ha comunicado este nombramiento a través de un hecho relevante enviado a la CNMV. Hasta diciembre de 2018, Ignacio Silva fue responsable del negocio de la multinacional de refrescos japonesa Suntory Schweppes, en el Sur de Europa. Se incorporó a dicha compañía en 2011, ocupando al año la posición de Consejero Delegado de Iberia; y cinco años más tarde sumó a sus responsabilidades el control del resto de países del sur de Europa. A lo largo de estos años la compañía ha conseguido situarse en una posición de referente en el mercado de bebidas refrescantes en esta zona.

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De 52 años, es licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona, y con estudios de posgrado en la Universidad de Siena y en el IESE Business School. Ignacio Silva, atesora más de veinticinco años de experiencia en el mercado de gran consumo. Del mismo modo, posee larga experiencia en el mundo de las asociaciones, ostentando la vicepresidencia de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) durante el año 2018.

REDUCCIÓN DE CAPITAL EN DEOLEO

Todo esto llega justo después de que hace unos días llevaran a cabo una reducción de capital. Se trató de una reducción de su capital social de 126,4 millones de euros. ¿Cómo? Reduciendo el valor nominal de sus acciones, que pasarán de 10 céntimos a un céntimo de euro. ¿Para qué? Para restablecer el equilibrio patrimonial de la sociedad. ¿Quién lo ha decidido? El consejo de administración de Deoleo.

Según el informe anual que la empresa ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta propuesta será la que dicho consejo presentará a la junta general de accionistas que la compañía celebrará el próximo 3 de junio.

La reducción del valor nominal de sus acciones pasará de 10 céntimos de euro a un céntimo de euro

¿Cuál es el objetivo? Que una vez se apruebe dicha operación, el capital social del fabricante del conocido aceite Carbonell se sitúe en 14,04 millones de euros. De esta manera, Deoleo superará la causa de disolución y podrá continuar con su estrategia centrada en crear valor en el sector del aceite de oliva. Para conseguirlo cuenta con una liquidez superior a los 74 millones de euros.

En este caminar, Deoleo ha elaborado un nuevo plan de negocio “acorde a las nuevas expectativas de crecimiento del grupo”. De la mano, y para no ir solo, ha solicitado la asistencia de un experto independiente para que valore todas y cada una de las unidades generadoras de efectivo definidas para la realización del test de deterioro.