¿Demandará Belén Esteban a la revista en la que colaboran Jorge Javier y Mila Ximénez?

El miércoles pasado Belén Esteban concedió una entrevista exclusiva a Semana para explicar que descansó durante quince días en ‘Sálvame’ porque estudia colocarse una bomba de insulina. ‘Sálvame’ publicitó la portada el día anterior, circunstancia que por ahora no se da con Lecturas. Porque las relaciones de esta revista con «La Princesa del pueblo» son inexistentes. En octubre del año pasado Lecturas abrió con una portada que anunciaba boda entre Miguel y Belén, que salió al paso para desmentir la información: «La portada de hoy es mentira, yo no he anunciado nada y menos mi boda».

La pasada semana Belén también regresó al plató de ‘Sálvame’ y se empeñó en negar la información de Lecturas que decía que cobra 60.000 euros mensuales y 90.000 por cada aparición en ‘Sábado Deluxe’. La tertuliana amenazó a Lecturas y señaló que sus abogados han enviado un burofax exigiendo rectificación, señalando además que si no lo hacen tomará medidas legales. Tampoco parecen estar contentos en La Fábrica de la tele con la información de Lecturas sobre la posible negociación de la renovación a la baja de Belén. La productora contestó a través de su cuenta de Twitter: «Una vez más la revista Lecturas falta a la verdad y miente sobre la situación laboral de un miembro de nuestro equipo. ¿Rectificarán?».

Se da la paradoja que Lecturas está enfrentada a Belén Esteban y a La Fábrica de la tele pero da trabajo a Jorge Javier Vázquez y Mila Ximénez, que escriben cada semana para el semanario rosa. Tampoco hay demasiado feeling entre ‘Sálvame’ y ¡Hola!, ya que la entrevista hace unos días a Jesulín de Ubrique en portada no se vio en el programa, que prefirió tildar al mítico semanario como «una revista» y mostrando un fotomontaje en vez de la portada auténtica con el logo de una revista que parece estar vetada para los programas del corazón de Telecinco.
No es la primera vez que un personaje del universo ‘Sálvame’ se enfrenta una revista del papel couché. El propio Jorge Javier Vázquez se las tuvo tiesas con ¡Qué me dices!, revista que publicó unas fotografías suyas en la playa: «Me empiezan a dar unas hostias tremendas que lo acepto porque estoy expuesto, pero sistemáticamente aprovechando cualquier declaración comienzan a producirse una serie de ataques. El director de la revista, se siente molesto porque me comprometí a dar una entrevista. Sí que di largas, porque no carecía de tiempo material y en una semana que no podía dije que como mucho podría hacerla telefónicamente».
El director de la revista era Javier Huerta, sobre el que Jorge Javier razonó: «El anterior director de ¡Qué me dices! me las hizo pasar…Cada semana me caía algo gordo, pero cuando lo dejé con mi novio decían que a él no le costaría nada volver a enamorar porque era muy guapo. Y luego vi a la que escribió eso y era una gorda con bigote». Tiempo después el propio Javier Huerta dirigió la revista oficial de Sálvame, que sin embargo fue cerrada tras ver como los personajes habituales del programa escogían otras cabeceras para conceder entrevistas sobre su vida íntima.
Belén Esteban tampoco escogió la revista Sálvame y ahora concede entrevistas a Semana, competencia directa de Lecturas, que desveló la cancelación de la edición de ‘Gran Hermano VIP’. Este hecho ha podido provocar un agujero económico de Kiko Matamoros, que se quedó compuesto y sin reality-show, aunque es cierto que podría participar en Supervivientes. En este concurso sí que participará María Lapiedra, tal y como confirmó hace unos días en una entrevista a ‘Sálvame’. La nueva colaboradora del programa descansará del plató vespertino de Telecinco para acudir a Honduras, ¿junto a Gustavo González y Mark Hamilton?