Deliveroo

Deliveroo ha lanzado ‘Food Procurement’, una plataforma de negociación que permitirá a los restaurantes colaboradores comprar materias primas y suministros de cocina directamente a los proveedores con precios reducidos con un ahorro medio del 20% para los establecimientos durante los diez últimos meses.

Los productos que los restaurantes pueden adquirir a través de la plataforma van desde verduras o carnes hasta productos de limpieza y envases. Según Deliveroo, se trata de una herramienta de gran impacto para los restaurantes teniendo en cuenta que las materias primas y suministros de cocina representan generalmente entre el 20% y 40% de las ventas de un restaurante promedio.

Esta iniciativa es uno de los objetivos de la compañía de reparto de convertirse en socio de referencia para los restaurantes al ir mucho más allá de los servicios de entrega. Para su puesta en marcha en España se ha creado un equipo especial en la sede de Deliveroo en Madrid.

Eroski

Eroski reduce su deuda a la mitad en diez años y salva a Caprabo de la venta

En la última década, el día a día de Eroski ha estado marcado por una obsesión: conseguir el apoyo de los bancos...

En cuanto a su funcionamiento, en ‘Food Procurement’ se negocia el precio de las materias primas y de otros productos de cocina con los proveedores gracias a su conocimiento de la industria y a la red de restaurantes que colaboran con la compañía. Esta plataforma también está disponible en Reino Unido, Francia y Emiratos Árabes Unidos.

La socia fundadora de Spice MAD y Spice BCN (que utilizan la plataforma), Linn Engesaeth, explica que “el mayor valor añadido para mi restaurante, que proviene de Barcelona, es el tiempo ganado al no tener que estar buscando nuevos proveedores”.