Deliveroo abre su segundo local en Madrid ajeno a los rumores de venta

Deliveroo sigue expandiéndose rápidamente en España. Acaba de abrir su segundo Deliveroo Editions, en el barrio de Tetuán, en Madrid. Un espacio exclusivo que alberga varias cocinas de distintos establecimientos para enviar comida a domicilio sin necesidad de desplazarse.

No ha pasado un mes desde que Deliveroo abriera su primer espacio de cocinas en España. Fue el siete de noviembre, en la calle András Torrejón, muy cerca del parque del retiro en la zona de Atocha. Ahora, debido a su gran éxito, la empresa ha decido diversificarse hacia la zona norte, en el distrito de Tetuán. Como novedad, ha incorporado cinco nuevos restaurantes que se sumarán a los otros diez que ya disponían de un hueco en la macro cocina. Además, los restaurantes adquieren el estatus de marca virtual, y mantienen una independencia en la aplicación, ya que aparecen como marca independiente, con su propia oferta gastronómica.

Algunas de las novedades son Mama Campo y sus marcas virtuales: Mama Poke, Mama Burguer, Mama Veggie y Mama Mollete; Tasty Poke y su marca virtual Burgers Figit: Greek and Shop y sus marcas virtuales, López y López, y Think Bravely, con sus cuatro marcas propias. La app incorpora también el servicio food Maker, que permitirá hacer una sola solicitud de envío de comida de varios restaurantes diferentes en un solo pedido, por lo que será una única entrega y por tanto una sola tarifa.

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La filial española de Deliveoo asegura que estos espacios son una iniciativa estratégica para la compañía, no obstante, amplían su radio de acción, agilizan el envío y expanden su marca. En estos momentos no tiene previsto abrir más establecmientos de este tipo en nuestro país, sin embargo, fuentes de la empresa, en declaraciones a MERCA2, señalan que “España es uno de los mercados más importantes”.

La intención de la empresa de delivery es continuar su expansión, tanto en España como a nivel global. Desde hace meses corre el rumor de que Uber Eats, la filial de reparto o domicilio de Uber, tiene en mente comprar la empresa de reparto. Sin embargo, según publicó Bloomberg, Deliveroo está pendiente de abrir una nueva ronda de financiación.

Los motivos pueden ser muy diversos, por una parte, se cree que la empresa de Shu tiene idea de continuar adelante con su proyecto y la nueva financiación supondría un golpe de efecto para la empresa. Por otro lado, según varios medios internacionales, entre ellos Sky News, la inyección de dinero supondría la revalorización de la empresa de cara a la futura compra.

Deliveroo no necesita liquidez, sin embargo, de ampliar su capital, el valor de la empresa crecería exponencialmente y eso le daría un estatus de mayor importancia de cara a las posibles negociaciones. En 2017 recaudó 482 millones de dólares, una cifra similar a la que querría recaudar en estos momentos. La idea es aumentar la valoración de los 2000 millones a los 4000 millones de dólares, para poder exigir más.

DELIVEROO CONTINÚA CON SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Paralelamente a los posibles movimientos estratégicos, Deliveroo continúa su expansión internacional. Acaba de abrir Deliveroo Edition en Singapur, Dubái, Hong Kong, París, Ámsterdam, Melbourne y Madrid, y está pendiente de abrir dos establecimientos más en Europa, en el mes de diciembre, que supondrá 35 cocinas en total, y en Asia pretende abrir once espacios más, llegando a las 80 cocinas.

Para optimizar el servicio y mejora las relaciones con los restaurantes Delivoeroo ha creado la herramienta Restaurant Home. Un portal online que permitirá perfeccionar todo el proceso desde la entrada del encargo hasta el momento en que el pedido es entregado. Mediante esta herramienta se puede consultar el número de pedidos entregados y su evolución al largo del tiempo. Agilizar el tiempo de entrega a través del análisis del tiempo medio entre la aceptación del pedido y la recogida del pedido por el rider, y estudiar la evolución del tiempo de preparación. Y trazar una comparativa real con el resto de empresas que componen la competencia directa.

Como la opinión del usuario es muy importante, Deliveroo pretende mejorar el servicio general con la elaboración un gráfico con la valoración del cliente por día. Ya que, uno de los rasgos de las empresas de la nueva economía se basa en la puntuación del usuario respecto al servicio recibido.

Deliveroo se fundó en Reino Unido en 2013 y desde entonces se ha expandido en más de 200 ciudades, en 13 países de Europa, Asia y Australia. Cuenta con 1.500 trabajadores en plantilla y miles de riders por todo el mundo. La última valoración de la empresa figuraba en torno a 2000 millones de euros. En nuestro país, según un estudio que encargó la propia filial española, la entidad ha generado 27 millones de euros, entre compras, ventas, proveedores, personal, etc., y cuenta con más de 2000 restaurantes adscritos. Aproximadamente tiene nueve millones de clientes. Colabora con más de 3600 restaurantes y tiene una red de 1000 riders.