¿Dejará sin trabajo María Teresa Campos a Carmen Borrego? 

María Teresa Campos arrastra desde hace años la fama de colocar a sus familiares en sus shows televisivos. Ella siempre ha desmentido la acusación, al igual que Terelu Campos. Pero varias voces han señalado a la ex reina de las mañanas como muñidora por la espalda de estrategias para salvaguardar los intereses de sus hijas. Pipi Estrada, ex de Terelu, apuntó alto: «María Teresa le dijo a Vasile que ‘A tu lado’ era un traje perfecto para Terelu, pero Paolo le dijo que no, que habían apostado por Emma García porque les gustaba su sonrisa y transmitía buena energía. Entonces ella le respondió que qué trayectoria tenía Emma García, que viera la trayectoria de Terelu. La cena continuó de manera tensa. Cuando llegamos a casa, Terelu rompió a llorar diciendo ‘¡Este hijo de puta me ha humillado, me ha ninguneado… se va a enterar!’ Un mes después, Teresa Campos deja Telecinco y se va a Antena 3». María Patiño también apuntó´en idéntica dirección: «Al principio creí que estaba arrebatando algo, pero tuve la suerte de que hablé muy rápido con Terelu y lo solventamos. No he sentido que he usurpado el programa. Esta profesión es así. Terelu es una gran afortunada. No he sentido pena por ella. Es una mujer que ha tenido y tiene mil oportunidades. He entendido que Terelu lloró mucho y no me ofendió nunca. María Teresa Campos ejerció de madre, pero todo eso quedó en el olvido porque después tuvo un gesto muy bueno hacia mí».

El actor Alejandro Mutis tampoco se cortó: «Asumo el error que me corresponde en no conocer cómo se manejaba el medio en ese momento, pero a ella la culpo de tener una actitud dictatorial. Era la jefa que no daba opción al diálogo. Flipé en colores, tuve que salir con los trastos. Se me vino abajo todo. Conozco casos de vetos de Maria Teresa Campos. Le preguntaría si yo era un problema para que ascendiera Terelu y tuviera más secciones. Esos fueron los inicios de Terelu. En una medida, María Teresa fue un factor determinante para no poder despegar con las ilusiones que tenía en ese momento». Pero paradojas del destino: ahora podría ser María Teresa la de que forma involuntaria fuerce el despido de Carmen Borrego. La actriz erótica Miriam Sánchez señalaba en Twitter que ‘Mujeres y hombres y viceversa’, espacio donde colabora la hija menos conocida de María Teresa, podría ser cancelado en septiembre tras más de nueve años en antena: «Se comenta mucho que no vuelven. Están buscando presentadora para programa político». Este nuevo formato podría presentarlo por María Teresa, que durante años moderó varias mesas de debate: ‘Día a día’, ‘Cada día’, ‘Lo que inTeresa’ y ‘La mirada crítica’. La malagueña señaló hace unos días al recibir la Medalla del Mérito del Trabajo que regresaba a Telecinco en septiembre, cinco meses después de la dolorosa cancelación de ‘¡Qué tiempo tan feliz!’.

María Teresa Campos podría conducir un nuevo espacio de debate político a partir de septiembre

Mediaset ha alimentado este fin de semana el rumor al señalar que abre casting para elegir a varios personajes anónimos para debatir en un nuevo espacio llamado ‘Sentido común’. Quizás sea este vehículo el que garantice el regreso de María Teresa a Telecinco, cadena que podría haberse cansado del evidente agotamiento del show de los tronistas. En esa franja La Sexta y Cuatro duplican sus medias diarias con ‘Al rojo vivo’ y ‘Las Mañanas de Cuatro’, pero a partir de septiembre Antonio García Ferreras y Javier Ruiz podrían tener a partir de la próxima temporada una nueva rival de altura que batallaría desde una potente escudería como Telecinco.