Dani Mateo
Dani Mateo junto a Wyoming en el momento en el que pidieron perdón.

Dani Mateo se sonó el pasado jueves los mocos con la bandera española en ‘El Intermedio’. Este sketch ha levantado cierta polvareda y el programa se ha apresurado a desactivar la polémica pidiendo rápidamente disculpas por el chiste.

Tres armas han utilizado Globomedia y La Sexta para pinchar el asunto:

1- La Sexta ha sido capaz de pedir disculpas sin justificaciones en unos tiempos en los que nadie lo hace: ni los políticos, ni las empresas, ni nadie. La cadena antes se había apresurado a retirar la pieza de su página web, síntoma de arrepentimiento.

2- La diferencia del comportamiento entre ‘La Noria’ y ‘El Intermedio’ han sido muchas. Una de ellas es que al programa de La Sexta no le ha podido la soberbia. También hay que tener en cuenta que ambos casos no tienen nada que ver: el primer escándalo fue un enfado viral por la decisión de entrevistar a la madre de un criminal y la segunda ha sido un chiste más o menos afortunado.

3- ‘El Intermedio’ pidió disculpas nada más comenzar el programa, no se esperó al final del mismo como hacen programas como ‘Sálvame’. El programa lo ha hecho además en la primera oportunidad que ha tenido ocasión: este pasado lunes.

ASÍ PIDIÓ DISCULPAS ‘EL INTERMEDIO’

Wyoming explicó anteayer que “el jueves pasado Dani Mateo protagonizó un sketch con la bandera de España que indignó a mucha gente. El Intermedio quiere subrayar que no había intencionalidad política ni ningún posicionamiento editorial detrás. Era simplemente humor”.

Dani Mateo
Wyoming dio la cara por Dani Mateo en ‘El Intermedio’

Y añade: “Pero si la broma no ha funcionado, si en vez de provocar risas, ha provocado crispación social, es evidente que se trata de un gag fallido por lo tanto no tenemos problemas en pedir disculpas sinceras a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos”.

El showman explicó que “a lo largo de estos doce años y casi 2.000 programas, ‘El Intermedio’ ha ofrecido de todo, chistes malos, chistes regulares, chistes buenos y chistes buenísimos. Yo tampoco recuerdo ninguno en esta última categoría. Las únicas veces que me río es a final de mes cuando veo los ceros que tiene mi nómina”.

DANI MATEO DA LA CARA

Wyoming explicó que “sea como sea, insistimos en que nuestra intención no era ofender. Y lo cierto es que esta polémica ha acarreado varias injusticias. La primera los líos y enredos en los que se ha visto envuelta La Sexta“.

“Sea como sea, insistimos en que nuestra intención no era ofender. Y lo cierto es que esta polémica ha acarreado varias injusticias. La primera los líos y enredos en los que se ha visto envuelta La Sexta”

Y sigue: “La segunda el ensañamiento que está sufriendo nuestro compañero Dani Mateo, que ya ha llegado incluso al ámbito personal y la tercera y, la peor de todas, es que una vez más yo tenga que dar la cara por él”.

El presentador se dirigió a su compañero: “Metegambas. ¿Ya se te ha pasado el resfriado de repente?”. Y Dani Mateo dio la cara: “De golpe. Ahora sólo sorbo los mocos”. El presentador repreguntó: “¿Quieres decirle algo a toda esa gente que cree que eres un tonto por ese sketch de la bandera?”.

Y Dani se explicó: “Sí, que yo ni siquiera escribo los sketches. Soy incluso más tonto de lo que creen. Desde aquí me gustaría decir que no quiero señalar a los guionistas. Ellos no tienen la culpa. Ni siquiera el que lo escribió: Maximiliano Carrascosa, que vive en la calle Campillos de Arriba número 8 5º Derecha. Yo, por mi parte, debo decir que seguiré entregando mi vida al humor”.

Wyoming remató el entuerto: “¿Te vas a dedicar al humor, Dani Mateo? Ya era hora. ¿Vas a pegar un giro radical a tu carrera?”.

Comentarios