Dani García presentará un nuevo espacio en TVE. Foto: RTVE.

TVE acumula 14 años buscando sin éxito un sustituto para Karlos Arguiñano, que fichó en 2004 por Telecinco en pack con Ana Rosa Quintana con la intención de cubrir el hueco que dejaba María Teresa Campos. Dani García intentará cubrir el hueco que dejó primero Elena Santonja y más adelante la actual estrella de Antena 3.

Entre medias, José Andrés no tuvo demasiada suerte con una mezcla de cocina y entretenimiento, ‘Vamos a cocinar’, y más adelante lo intentaron Sergio Fernández o los hermanos Torres, que en marzo saldrán de la parrilla de La 1 tras cuatro años.

Javier y Sergio Torres se estrenaron en 2014 con una road-movie gastronómica, ‘Cocina2’, que tuvo una aceptación positiva tras promediar durante dos temporadas más de un 12% de share. Pero ‘Torres en la cocina’ se había convertido en un problema para La 1.

‘TORRES EN LA COCINA’, EL PROGRAMA CON PEOR SHARE DE LA 1

‘Torres en la cocina’ arrancaron 2018 coqueteando con el 10% de share y lo van a cerrar con poco más del 6%. La caída de más de tres puntos no solo es achacable a un programa que a priori no ofrecía demasiados atractivos: el dúo ni contaba los chistes de Arguiñano, ni hacía las ‘guarrindongadas’ de David de Jorge, ni tenía el tirón de Alberto Chicote.

Dani García
Los hermanos Torres dejan TVE. Foto: TVE.

Pero es evidente que este desplome, que según Bluper ha sido uno de los motivos de su cancelación y había obligado a TVE a rastrear el mercado, también ha tenido que ver con los pobres números de ‘Más desayunos’, tertulia moderada por Xabier Fortés que ha empeorado los datos de ‘Amigas y conocidas’.

Fortés también podría caer en enero, aunque en la Corporación Pública valoran el proyecto porque el programa es un claro espacio de servicio público que deja atrás la ligereza de la extinta tertulia de mujeres moderada por Inés Ballester.

LOS TORRES DICEN ADIÓS

Los hermanos Torres explicaron en sus redes sociales que tienen la intención de centrarse “en otros proyectos fuera del mundo de la televisión (…) tras un año de vértigo, donde hemos lanzado el restaurante “ALAS” en el Aeropuerto de Barcelona y nuestro proyecto más ambicioso y personal, Cocina Hermanos Torres; con el que ya hemos conseguido dos estrellas Michelín, ahora sentimos que es momento de hacer una pausa“.

Los cocineros destacan que “el programa ha sido un continuo aprendizaje para nosotros y una experiencia maravillosa” y anunciaban que tal y como estaba pactado, “nos seguiremos viendo a diario hasta el próximo mes de marzo, a partir de entonces pondremos la mirada en otros objetivos y continuaremos trabajando en planes que nos vuelvan a juntar con todos vosotros en un futuro próximo”.

Aunque explican que la cancelación “no es un adiós al mundo audiovisual, es un hasta luego. Gracias a todos y todas por el cariño y amor que nos habéis brindado durante todo este tiempo. Abrazos enormes”.

DANI GARCÍA Y EL EQUIPO DE ‘MASTERCHEF’

Dani García y Shine Iberia (‘MasterChef’) relevarán a los Torres y a Lavinia. El nuevo cocinero televisivo tiene cierta experiencia en el Canal Cocina y cuenta con un brillante currículum tras haber logrado una estrella Michelín en el Tragabuches, dos en el CALMA y tres en el Puente Romano Beach Resort marbellí, que cerrará en 2019 tras el ‘hat-trick’.

El nuevo presentador de TVE, pupilo de Berasategui y amigo de Arguiñano, compatibilizará este nuevo espacio con sus negocios en el mundo de la hostelería e intentará cubrir el hueco que dejó el cocinero de Beasáin hace casi tres lustros.

Comentarios