El chef Dani García se hace fuerte en Madrid de la mano del Four Seasons

Desafiando un ambiente fuertemente marcado por la densa sombra del coronavirus y en un sector expuesto en exceso a los vaivenes derivados de las restricciones de movilidad y horario en la hostelería, Dani García se hace fuerte en Madrid y enriquece la oferta gastronómica de la capital. El chef español apuesta por su tercer restaurante en la ciudad, que abrirá este viernes, 25 de septiembre, en el hotel Four Seasons, de cinco estrellas, ubicado en el complejo Canalejas.

En concreto, este nuevo proyecto gastronómico se une a los que ya tiene en Madrid como Bibo y Lobito de Mar. En este caso, el chef malagueño inaugura un restaurante con su propio nombre, que supone una visión global de su cocina, donde la creatividad y la técnica conviven con el gusto por el recetario tradicional andaluz y los sabores que han marcado su carrera a lo largo de los años.

El restaurante cuenta con un acceso independiente desde la calle Sevilla, directo a la séptima planta del nuevo Four Seasons, donde se encuentra una amplia terraza con vistas al cielo madrileño.

La propuesta culinaria que Dani García ha diseñado personalmente para este proyecto supone un recorrido por sus platos icónicos y otras elaboraciones creadas específicamente para este restaurante, que buscan crear un nuevo concepto de «gastronomía cercana, suculenta y desenfadada» que refleje a la perfección su personalidad.

El chef español, que cerró el año pasado su restaurante en Marbella que contaba con tres estrellas Michelin, sigue apostando por nuevos proyectos tras lanzar la semana pasada ‘La Gran Familia Mediterránea’, su nuevo concepto de servicio de comida a domicilio que llega este lunes de la mano de la plataforma de Just Eat.

Gracias a este nuevo proyecto, García ofrecerá en la plataforma una amplia variedad de propuestas como comida asiática, bocatas gourmet, cocina española o italiana, hasta opciones saludables o cócteles en el hogar.

El chef marbellí ha señalado que la crisis sanitaria ha acelerado este proyecto de ‘delivery’. “Estamos luchando y abriendo nuevas puertas para llevar esta pandemia de la forma más suave posible, pero por ahora no nos podemos quejar”, ha reconocido.

CENTRO CANALEJAS AL DESNUDO

El Centro Canalejas, compuesto por siete edificios diferentes (el más antiguo de 1887), cuenta con inquilinos en 20 de sus 22 branded residences. Tras el hotel Four Seasons, la siguiente en abrir será la tienda de Hermés, en octubre, que forma parte de la Galería Comercial, con capacidad para unas 40 firmas, distribuida en tres plantas

MERCA2 se ha adentrado en este lujoso complejo situado junto a la madrileña Puerta del Sol para ver cómo están los diferentes espacios. Entre ellos, tres restaurantes (uno bajo la firma del estrella Michelin Dani García), y un spa que ya está a disposición de los propietarios de las viviendas, y del que también podrán gozar los huéspedes del hotel.

La suite real, de 400 metros cuadrados, es la más cara del hotel Four Seasons, y tendrá un precio medio de 18.000 euros por noche. Con anterioridad, fue el despacho de Mario Conde cuando presidía Banesto, y el salón de lectura del Casino de Madrid. Centro Canalejas está participado por OHL Desarrollos y Hohari Hospitality al 50%.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.