El Dalsy para adultos: así es la botella (con alcohol) que copia el sabor del jarabe

Generalmente tomar jarabe es una experiencia desagradable porque tienen un sabor artificial, demasiado dulce o demasiado amargo. Si a los adultos nos cuesta, con los niños aún es peor, que tienen un paladar más sensible. Pero los fabricantes del famoso Dalsy se las ingeniaron tan bien, que su jarabe no solo sirvió como tratamiento farmacológico, además se ha convertido en un producto que tiene un lugar especial en los recuerdos de la infancia. El Dalsy es un jarabe que se lleva utilizando durante muchos años para calmar el dolor y la fiebre de los niños. Tiene un sabor que recuerda a la naranja, aunque también hay una versión de fresa, que no ha tenido tanto éxito. 

EL JARABE DE LA NOSTALGIA

Hace unos años FACUA se pronunció al respecto de este jarabe notificando a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, que Dalsy estaba omitiendo en su prospecto los efectos secundarios del colorante naranja que utiliza en su jarabe. Sin embargo, lejos de cuestionar los ingredientes del medicamento, el nombre comercial Dalsy se convirtió en trending topic, y muchos usuarios de Twitter expresaron la nostalgia que les despertaba el jarabe. Algunos decían que era la parte buena de ponerse enfermos, otro decían que su sabor era adictivo, incluso algunos deseaban que se fabricase una bebida con el mismo sabor. 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.