curriculum

Crear tu propio currículum no es algo que deberías tomar a la ligera. Se trata de tu carta de presentación, y el mercado es muy competitivo a día de hoy. Es esta la razón por la cual tienes que ser muy metódico con cada uno de los puntos a redactar y adaptar tu cv. Algo muy importante, es que este no debe tener más de dos páginas.

Debido a ello, hay que pensar detenidamente la forma en la que lo quieres organizar para dar una buena primera impresión a la empresa a la que quieres acceder. Sigue leyendo para conocer las pautas que debes llevar a cabo para realizar un currículum de dos páginas más eficaz.

Adapta tu currículum

adaptar curriculum

Según los seleccionadores de personal de diferentes empresas, tener más de dos páginas en un currículum es absolutamente perjudicial. Si se da el caso de que tienes muchos años de experiencia, y estos están acompañados de varios cursos de formación, es muy difícil que puedas condensar toda la información en dos páginas. Es por ello que adaptar tu CV a la empresa es de vital importancia. De esta forma, no te excederás, y tendrás muchas más opciones a ser llamado para una entrevista.

Ajustar tu información a una oferta de trabajo es algo que deberías hacer siempre. Incluso, cuando tus datos no llegan a ser muy extensos, es importante que estudies la oferta de trabajo. Si respondes a un anuncio de empleo y, analizas los requisitos que se piden para un puesto, reorganiza tu CV antes de enviar tu demanda de empleo. De esta forma, podrás mostrar lo que está relacionado con ese trabajo, y dejarás fuera todo lo que no va a ser importante para el seleccionador.

Comentarios de Facebook