La Cuenta Naranja de ING reduce su remuneración a la nada

Los clientes de ING han recibido esta mañana un correo electrónico en el que la entidad les informaba de que la remuneración de su Cuenta Naranja bajará al 0,01 % TAE a partir del 1 de agosto.

El motivo, los bajos tipos de interés. “Año tras año los tipos de interés han seguido bajando situándose incluso en negativo, lo que ha hecho que vayamos ajustando la remuneración de la cuenta hasta llegar a este momento”, explica ING en su carta. Desde la entidad dirigida en España por César González-Bueno admiten que su oferta ha tenido que adaptarse a las condiciones del mercado. No obstante, la Cuenta Naranja conserva todas las demás ventajas para sus poseedores: cero comisiones, cero gastos de mantenimiento, disponibilidad inmediata del todo el dinero y sin condiciones de cantidades mínimas ni necesidad de cambiar de banco.

La Cuenta Naranja ha sido el producto estrella de ING desde que la entidad desembarcó en España en 2009. Su remuneración ha ido cayendo desde entonces. La última vez fue el 1 de noviembre de 2017, cuando bajó al 0,05 % TAE desde el 1 % que estableció a principios de ese mismo año. Sin embargo, el número de clientes no se ha visto afectado. Es más, desde el banco indican que en los últimos años se han incorporado en torno a los 200.000 nuevos clientes anuales de media hasta alcanzar la cifra actual de 3,7 millones en España.

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En mayo, ING informó a sus clientes de que a partir del 25 de julio los adeudos directos que el cliente hacía desde las cuentas de otros bancos se tendrán que realizar mediante una transferencia de una entidad a otra. Por tanto, si la otra entidad cobra comisiones por este tipo de operación pasará a tener un coste que antes no existía.

La estrategia del ING es convertirse «en el banco por excelencia de los clientes» con una apuesta digital 100 %, según declaró su presidente Ralph Hamers en una presentación a analistas. “Esperamos un amplio crecimiento en la parte de inversión, gracias a nuestras relaciones primarias y a nuestros asesores financieros digitales”, concluyó.