Cuando la velocidad sí importa: los préstamos inmediatos

Hoy en día no sabemos lo que puede ocurrir que altere nuestra vida diaria o rompa la rutina: asuntos de trabajo, familiares, personales, gastos, imprevistos de cualquier clase… Algunos problemas no se resuelven fácilmente, pero otros sí, de tener un dinero en el bolsillo. Para este tipo de gastos inesperados, podemos recurrir a solicitar un préstamo inmediato online gracias al cual podemos conseguir una cantidad de dinero a devolver en un plazo corto, pero con la flexibilidad de una disponibilidad urgente del efectivo: en minutos.

¿Qué hace posible la inmediatez de los préstamos online?

Para solicitar un préstamo inmediato online sólo necesitas un dispositivo conectado a internet: una tablet, teléfono móvil u ordenador. Puedes pedirlo cualquier día del año, de día o de noche, fines de semana y festivos.

Para que el dinero llegue de forma instantánea a la cuenta corriente, tienes que cumplir lo siguiente: en primer lugar, rellenar el formulario de la prestamista con tus datos personales, económicos, laborales y demás. Es posible que, o bien envíes una copia del DNI y un extracto bancario, o la entidad recurra a una aplicación de verificación de datos online para validar la información proporcionada.

Una vez la solicitud sea aprobada, el dinero llega al momento siempre y cuando la prestamista tenga cuenta en el mismo banco que nosotros o bien utilice transferencias inmediatas si alguno de los bancos con los que trabaja lo permite.

En procesos de solicitud donde todos los factores están correctos, el dinero puede llegar en unos 15 minutos de promedio. También depende del banco, por supuesto. Para más detalle, debes consultar la página web de la entidad que te interesa o contactar con su atención al cliente.

Agilizar la solicitud

Una de las formas más fáciles de que el préstamo se retrase es no proporcionar información completa o correcta a la entidad. Rellenar el formulario sólo lleva unos minutos, pero hay que asegurarse de hacerlo correctamente para que ningún dato se muestre incorrecto. Tus datos están a salvo, así que es importante proporcionar la verdad, por ejemplo, si la entidad pregunta si estás inscrito en un fichero como ASNEF.

Otro aspecto que agiliza la solicitud es la verificación automática de identidad, que evita el papeleo y permite validar tu información personal y bancaria en muy pocos segundos, de forma totalmente confidencial y protegida. Gracias a estos sistemas, al terminar ya sabes si la entidad te ha concedido el préstamo.

En caso de aprobación, la transferencia puede llegar antes o después dependiendo del banco. Para agilizar, puedes revisar la lista de bancos con los que trabaja la entidad, porque si coinciden, la transferencia será casi instantánea (en especial para créditos de importe bajo o medio). Así la financiación llegará a tu bolsillo ese mismo día y podrás resolver la situación.