Según Diccionario Actual “el twerking es un baile en el que una mujer, baila de una forma sexualmente provocativa. Para hacerlo se deben emplear movimientos de cadera mientras se está en cuclillas”. La palabra “twerk” fue incluida en 2013 en el Diccionario Oxford Online y el origen del concepto se desconoce, aunque “según entrevistas etnográficas de Nueva Orleans se piensa que esta palabra empezó en esta ciudad como un lenguaje de la calle en el auge de la música hip hop, asociando twerking con el rebote al momento de bailar”. Y otras informaciones señalan que el baile original, el de los pies, era utilizado por las esclavas en la América sureña para librarse de las cadenas que las ataban. 

Pocas cosas le quedan a Cristina Pedroche por hacer en televisión. Ha corrido en tacones detrás de Paolo Vasile, ha viajado hasta Marruecos para entregarle a Julio Iglesias unos supuestos documentos en los que el cantante la adoptaba como hija, ha sido la encargada de dar las campanadas más desnuda que otra cosa a temperaturas bajo cero… ¿Algo más? Efectivamente, sí. En su debut como presentadora, la Pedroche se atrevió con el baile y le hizo “twerking” en la cara a su coreógrafo, Rafa Méndez.

1MILEY CYRUS

En un principio, el sensual baile estaba atribuido a mujeres y especialmente de raza negra. No obstante, la ex chica Disney, Miley Cyrus, conocida anteriormente como Hannah Montana, en una absoluta campaña de olvido para que el público borrase de sus mentes a la buena chica de instituto de pelucón rubio -y sin capas- que era, se trajo el twerking a su terreno y entregó uno de los momentos más fuertes que se recuerdan en los MTV Video Music Awards de 2013.

Miley Cyrus no tuvo ningún reparo en enseñar la lengua, chupar un martillo o bailar al ritmo de ‘We can’t stop’ o ‘Blurred lines’ ante un atónito -y encantado- Robin Thicke.

Anterior
Comentarios