Boniato con huevo escalfado: un plato rico y sano ideal para cenar

Las patatas históricamente ha sido un tubérculo fundamental y versátil en la cocina, con el pueden elaborarse diferentes preparaciones que satisfarán al paladar. Sin embargo, existen otras opciones con características bastante parecidas, siendo el caso del saludable y delicioso boniato con huevo escalfado.

El boniato con huevo escalfado compuesto con carne de color intenso, no solamente garantizan un sabor súper dulzón, sino que al mismo tiempo suministra una inmensa cantidad de nutrientes. Por lo general, suelen ser magnificas en vitamina A y potasio, y pese a que también tienden a tener más azucares que las mismas patatas, son un alimento más saludable que no contendrá calorías en grandes cantidades.

¿Cómo es el proceso para realizar la crema de boniato con huevo escalfado?

Puré de batata o boniato con huevo escalfado. Receta saludable

En primer lugar, las batatas deben ser lavadas y peladas completamente. Posteriormente, se deben cortar en cubos pequeños y cocinar a vapor, en el horno o en el microondas hasta que estén bien tiernas. Cabe destacar, que en la preparación de la crema de boniato con huevo escalfado debe chafarse con un tenedor, para luego agregar unas leves cantidades de aceite de oliva y leche que participen en la consolidación de una textura deseada.

Se deben cocinar los huevos durante unos pocos minutos para que quede la yema blanda por completo. También, es recomendable en la elaboración de crema de boniato con huevo escalfado, la utilización de un plástico film ligero que este engrasado por medio de unas gotas de aceite, esto con la finalidad que resulte más fácil su preparación.