Motivos para desear la vuelta del Nokia 3310

Si tienes menos de 25 años es más que probable que no tengas ni idea de porqué la posible vuelta de este teléfono a las tiendas ha dado tanto que hablar. Según los últimos rumores, es más que posible que en el próximo Mobile World Congress (MWC) Nokia nos traiga importantes novedades. La más llamativa: el retorno del mítico Nokia 3310.

Todavía hay pocos datos acerca del teléfono. No se sabe si será una versión actualizada o un calco del anterior. Sin embargo, parece una buena estrategia para que la marca -que comercializa HBS- relance su prestigio. Si hay algo por lo que la gente puede rascarse el bolsillo es por algo que le sugiera. Algo que le recuerde a su infancia. Y ese, podría ser, el 3310.

1
Es irrompible

Es, probablemente, el teléfono que tiene mayos resistencia a las caídas. No es un mito. Es una realidad. Se podía dar el mayor golpe que jamás hubieras imaginado, que el terminal no sufría ni un sólo rasguño. No existe una razón aparente, pero todo el mundo lo recuerda así. Y eso que el material del que está hecho es de plástico. Sin embargo, la única forma de destrozarlo fue con una prensa hidráulica.

Cómo será que, casi 17 años después de su primer lanzamiento, todavía hay multitud de memes en las redes sociales comparando su «dureza» frente a la debilidad de los actuales smartphones.

Atrás