Credit Suisse
Foto: Bloomberg.

Credit Suisse está cerca de elegir Madrid para su base de trading en la Unión Europea tras el brexit después de planear inicialmente trasladar solo algunos puestos de banca de inversión a la capital española desde Londres.

Como parte de los preparativos para el brexit, Credit Suisse está considerando a España como sede legal para la mayoría de las operaciones en la UE, y Alemania jugará un papel secundario, según personas cercanas a la entidad consultadas por Bloomberg. El banco con sede en Zúrich podría aumentar la cifra de empleos en su división de Mercados Globales en Madrid como parte de la reorganización, apuntaron las fuentes.

El Reino Unido avanza hacia una pérdida de acceso sin restricciones a los mercados financieros de la Unión Europea y ciudades como Ámsterdam, Madrid o París compiten por atraer negocio de la capital del Reino Unido. Deutsche Bank AG tiene previsto trasladar cientos de empleados a la capital financiera de Alemania mientras que UBS Group AG ha elegido Fráncfort como principal centro de operaciones post-brexit.

Las fuentes consultadas por Bloomberg han explicado que Credit Suisse continúa con sus planes de trasladar a ejecutivos de fusiones y adquisiciones en su unidad de asesoría a varias ciudades europeas, como Madrid y Fráncfort. El banco planea trasladar alrededor de 250 posiciones en la primera fase de sus planes para el brexit, han dicho personas familiarizadas con el tema. El grupo está en conversaciones con el Gobierno español y se siente atraído por unos costes más bajos, añadieron. No se ha tomado una decisión y los planes aún podrían cambiar, dijeron.

Credit Suisse está trabajando para mantener el acceso a los mercados y clientes de la UE en caso de que haya un brexit sin acuerdo, dijo un representante del banco, quien añadió que la solución incluirá varias ubicaciones y que Londres seguirá siendo parte clave de su presencia.

El segundo mayor banco de Suiza descartó la opción de París a principios de este año tras conversaciones con reguladores locales y cargos de Gobierno, dijeron personas familiarizadas con el tema.

Jan-Henrik Förster para Bloomberg.

Comentarios