Coviran duplica el número de supermercados en Canarias en el primer semestre

Covirán, cooperativa internacional de productos de gran consumo, ha duplicado el número de supermercados en las Islas Canarias, alcanzando los 66 establecimientos, tras incorporar a su red 34 locales en el primer semestre del año.

De estas incorporaciones destaca la inauguración del segundo nuevo concepto Covirán (NCC) en Canarias, de manos de Explotaciones Garajao, socio de referencia con ocho establecimientos en Tenerife, ubicados tres de ellos en Arona, dos en Adeje, uno en Santa Cruz, otro en Puerto de la Cruz y el último en La Paz, sumando 3.468 metros cuadrados de sala de ventas y 110 empleados.

La cooperativa cuenta desde 2016 con una plataforma logística en Tenerife que presta servicio a todo el archipiélago

Este nuevo concepto avanza un paso más en materia de sostenibilidad del negocio, habilitando un modelo más innovador y moderno que incluye la identificación interna de la compañía que lo acredita como ‘Punto de Venta Responsable’.

Covirán ha superado sus propias expectativas de aperturas previstas en Canarias para durante la primera mitad del año e incorpora 34 supermercados nuevos en su red. De esta forma, continúa con su plan de expansión y crecimiento a través de su modelo cooperativista. Actualmente son 66 los establecimientos en Canarias, de ellos están situados 37 en Tenerife, 14 en Las Palmas, uno en El Hierro y en La Graciosa, y 13 en Lanzarote.

La cooperativa de supermercados dispone desde 2016 de una plataforma logística en Tenerife que presta servicio a todo el archipiélago, ofreciendo a sus socios un servicio eficiente y cercano. La plataforma cuenta con una superficie total de 5.270,13 metros cuadrados, nueve muelles de carga y descarga, y capacidad para más de 5.000 palets.

2018, UN AÑO DE CRECIMIENTO

El balance de resultados de 2018 de la cooperativa andaluza Covirán refleja un crecimiento de su cifra de negocio del 5,6%, así como las ventas brutas bajo enseña, con 1.372 millones de euros. De esta cifra, cerca de 134 millones corresponden a las ventas realizadas en Portugal y 1.238 millones de euros a España.

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En cuanto al beneficio antes de impuestos de la cooperativa, la cifra se eleva hasta los 1,42 millones, un 13,6% más que el año anterior. Si hacemos referencia al beneficio neto de la Cooperativa la cifra se mantiene en términos similares a 2017, ascendiendo a 0,95 millones.

El Ebitda por su parte, se ha incrementado un 2,41% hasta los 8,06 millones de euros, y el cash flow Social, a cierre de 2018, fue de 635 millones de euros, un 8% más que en 2017 cifra que refleja la contribución de la compañía a mejorar la economía local de la mano de su actividad.