5 cosas sorprendentes que puedes meter en el lavavajillas y no sabías

¿Quién dijo que el lavavajillas es sólo para lavar los platos? Piénsalo, es una manera rápida y eficaz de deshacerte de la suciedad, puedes organizarlo y ordenarlo gracias a las bandejas que tiene dentro, lava y aclara tus utensilios en minutos ¿por qué solo utilizarlo para artículos de cocina?

Desde Merca2 te presentamos las 5 cosas más curiosas que no sabías que podías meter en el lavavajillas, estamos seguros de que después de este gran descubrimiento con el que ahorrarás en tiempo y detergente, se te ocurrirán decenas de cosas que lavar en tu lavavajillas que nunca antes te habías planteando.

Juguetes de niños

Los juguetes de plásticos para bebés y para niños son perfectos para limpiar en el lavavajillas, siempre y cuando no funcionen con pilas.

Tan sólo tienes que coger los muñecos y piezas (por ejemplo: juguetes Lego) y meterlos en una bolsa de malla o en la propia cesta del lavavajillas para los cubiertos. Si son de un tamaño más grande, se ponen directamente en la bandeja. Se lavan con un ciclo normal, no hay que utilizar ningún programa especial para ellos.

juguetes

Tapas de ventilación e interruptores

El polvo y la suciedad se acumula en las tapas de ventilación y en muchas ocasiones incluso provoca que la ventilación no funcione como debería. Además, limpiarlas a mano no es tan fácil, por eso te revelamos el truco para poder lavarlas en el lavavajillas: pega las tapas de ventilación juntas y en unos minutos estarán relucientes y, lo más importante, libre de bacterias y gérmenes.

También puedes hacer esto para desinfectar las placas de los interruptores.

tapa ventilación

Cojines

Jamás lo hubieses imaginado ¿verdad? Pues sí, puedes lavar tus cojines o almohadas pequeñas en el lavavajillas, eso sí, debes quitarlos de la funda. La ventaja de poder meterlo en el lavavajillas es que no se estropeará el relleno, cosa que ocurre con la lavadora.

Para que la limpieza sea eficaz, debemos echar algún tipo de detergente concreto en las manchas que queramos quitar y para el lavado usaremos Bórax, en lugar de detergente para platos para evitar la formación de espuma. Al final, debemos omitir la opción de calentamiento en seco y colgarlos en su lugar para que se sequen.

cojines

Cepillos y accesorios para el pelo

Un recorrido por el lavavajillas puede eliminar los residuos de laca que usamos para peinar nuestro cabello pero que se quedan en nuestros cepillos y otros accesorios como cintas u horquillas.

Para meterlos en el lavavajillas utilizaremos una bolsa de malla como en el caso de los juguetes para mantener todo junto. Antes de programarlo debemos asegurarnos de que sólo estamos limpiando artículos de plástico. Útil y rápido. Eso sí, es preferible que los cepillos o peines de madera se laven a mano para que el agua caliente no deteriore el material.

peines

Aspiradora y accesorios

La aspiradora elimina la suciedad de los rincones de nuestra casa, pero ¿cómo eliminamos la suciedad de la aspiradora? Por mucho afán que le pongamos, hay rincones en el propio artículo a los que es difícil acceder. Sin embargo, tu lavavajillas se deshará de este problema.

Coloca el filtro y los accesorios de la aspiradora en el lavavajillas tanto la suciedad como el olor familiar que caracteriza a una aspiradora. Te aconsejamos que lo metas sin platos u otros artículos de cocina y lo programes como un lavado normal.

aspiradora