Cortefiel apuesta por la venta online antes de salir a bolsa

Con los ojos puestos en la estrategia online, el grupo Tendam (hasta ahora Grupo Cortefiel) crece un 6% en ventas a través de este canal, por encima de la media del mercado, y sin miedo a Amazon. Todo ello como previo paso a su salida a bolsa, de la cual Ignacio Sierra, director general corporativo de Tendam, no ha querido confirmar fecha.

El recién bautizado Grupo Cortefiel como Tendam no ha cambiado su esencia, pero si ha enfocado más el negocio hacia la internacionalización y el canal online. “Nuestro ratio está por encima de la media del mercado en ventas online y estamos en torno a un 6%”, asegura Sierra a MERCA2. Un canal que esperan potenciar, pero sin olvidar la parte física. Así, seguirán abriendo establecimientos, hasta 500 en cinco años –400 en el extranjero–.

Se trata de una estrategia que no teme al gran gigante del comercio online. “Amazon no viene a sacarme un bajo o me recoge el botón cuando se cae”, explicó Sierra durante la jornada ‘¿Sabes cuáles son las cinco emociones que más venden en el punto de venta?’ en Madrid.

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Todo ello con rumores de la salida a bolsa del grupo prevista para mediados de año. Pero ni el consejero delegado de la compañía, Jaume Miquel, durante la celebración del World Retail Congress, ni Sierra han querido confirmar una fecha. “No es algo que la compañía está comentando”, afirma.

CAMBIO DE NOMBRE

La nueva identidad se estructura en cinco ejes: crecimiento basado en fundamentales de negocio sólidos; estrategia go to market implementada de forma exitosa; crecimiento y alta rentabilidad en el negocio online; mejora en procesos y criterios de eficiencia y; finalmente, el impulso de su estructura corporativa centralizada que incrementa las sinergias entre las marcas.

“Somos más que una marca, aunque fuera el inicio de todo. Estamos muy agradecidos como marca con 2.000 tiendas, 90 países y más de 1.000 millones de facturación. Pero somos más que una marca”, sentencia el director general corporativo.